Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Las Bibliotecas de Fraga registraron casi 30.000 visitas durante 2013

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 13, 2014
La Red Municipal de Bibliotecas de Fraga registró durante el ejercicio 2013 un total de 29.634 visitas y, de ellas, 14.449 fueron de público infantil. La Red Local está formada por cuatro Bibliotecas –la central del Palacio Montcada, la Infantil Gianni Rodari y las de Litera y Miralsot- y la que mayor número de visitas registró fue, como todos los años, la del Palacio Montcada. En total, las visitas recibidas por la biblioteca central de la Red fueron 18.268. La siguiente Biblioteca en afluencia de público registrada fue la Gianni Rodari, que registró 6.904 visitas. Por último, quedan las de Miralsot (2.503 visitas) y la de Litera, con 2.259. Las cifras han sido valoradas positivamente por la concejal de Cultura Carmen Querol, de quien depende la Red Municipal de Bibliotecas.”La lectura interesa y la oferta de nuestras Bibliotecas recibe buena respuesta”, explica la edil.

La nutrida afluencia de público que registran las Bibliotecas de la Delegación de Cultura se debe en buena parte a las actividades que acogen, que fueron durante el pasado ejercicio 190. De ellas, 103 se destinaron a público adulto y 87 a público infantil. De nuevo, el centro más activo fue la Biblioteca del Palacio Montcada (81 actividades). Este mismo mes, dicha biblioteca acogerá el acto que cierra el programa de actividades del Día del Libro: la presentación el 27 de mayo de la mano del escritor y Catedrático de historia José Luis Corral de la obra por el mismo elaborada La Corona de Aragón: Manipulación, mito e historia . Este mes llegan también las últimas sesiones del certamen de narración oral Fraga te Cuenta. En las mismas, los narradores Inés Bengoa y Oswaldo. Bengoa ofrecerá sesiones hoy día 13 y mañana día 14 en el Colegio Santa Ana (día 13, 15.00 y día 14 a las 9.00), el Colegio de Litera (día 14, 17.30 horas), la Biblioteca Infantil Gianni Rodari (hoy día 13 a las 17.30, para público familiar) y el bar-cafetería Cítara (hoy día 13, a las 20.30 para público adulto) y Oswaldo, que se encarga de la clausura del certamen, estará en Fraga los días 15 y 16. Durante esas dos jornadas, ofrecerá sesiones en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari (17.30, día 15), los colegios San José de Calasanz (9.00, día 16) y Miguel Servet (11.30, día 16) y el Palacio Montcada (20.00, día 15 para público adulto). Oswaldo es componente de PAI, una compañía de teatro y animación especializada en narración de historias que trabaja también técnicas como los malabares. La sesión de clausura es una maratón de cuentacuentos en la que junto a Oswaldo participarán los grupos fragatinos de cuentacuentos de Atades Fraga, el CEIP San José de Calasanz o del Grupo de Lectura Los Mayores También Leen. La actividad se ha programado el día 16 a las 20.00 en el Hort del Hospital.


Fraga te Cuenta ha incluido un total 50 actividades entre las que han figurado un curso para profesionales y docentes, conferencias y sesiones de cuentacuentos para todo tipo de público. La sesión inaugural tuvo lugar el 11 de febrero en el Paseo Barrón coincidiendo con el mercado semanal y de la misma se ha encargó Carles García y su grupo Zarándula
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.