Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Lapislázuli supera su mejor registro de visitas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 09, 2014
El Parque de Navidad Lapislázuli, el evento lúdico que cada año ameniza las fechas navideñas en Fraga y Comarca, ha marcado este año un nuevo mejor registro de visitas al recibir durante las jornadas en las que funcionó un total de 20.600. La cifra mejora en 2.000 las registradas en las Navidades 2012-13 y confirma el atractivo de un evento que ha cumplido ya veinte años. Javier Catalán, concejal delegado de Ferias, vincula las cifras al interés de la propuesta lúdica preparada este año y destaca la afluencia de visitantes de municipios de la vecina provincia de Lérida: “El parque ha funcionado muy bien. Hemos incrementado la cifra de visitantes y eso nos da ánimo para continuar tanto con el parque como con el resto de acciones que se desarrollan durante la campaña de Navidad. Ha venido mucha gente, en buena parte de la comunidad autónoma vecina y eso es bueno para Fraga, porque quiere decir que la gente de muchos municipios vecinos encuentra aquí unos atractivos que los deciden a optar por Fraga en lugar de hacerlo por otros centros comerciales y de servicios. Las novedades de este año, en el que parque cumple veinte ediciones, supongo que han ayudado. Las nuevas mascotas, el photocall que permitía a las familias llevarse un recuerdo de su visita a Lapislázuli y, sobre todo, la completa oferta lúdica para todas las edades que hemos presentado, explican el éxito”. De las 20.600 visitas registradas, un tercio han sido realizadas por niños, los únicos que pagaban entrada, ya que los adultos entraban gratis. En otras ciudades próximas que organizan parques similares –caso de Lérida- no sucede así. La tarifa -3 euros por niño, que se convertían en 2.25 si se presenta el carnet de familia numerosa- fue la misma que en 2011 y 2012. El día 3 de enero –el de mayor afluencia de público- la entrada fue libre, ya que la jornada se reservó para que el chambelán de los Reyes Magos recogiese las cartas de los niños de Fraga y Comarca.


Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Fraga se decidió este año por un formato en el que se delimitaron espacios por edades dentro del pabellón. En el área reservada para los más pequeños, se habilitó como en las Navidades 2011 y 2012 una zona con cambiadores y microondas para que los padres pudiesen atender a sus bebés. La zona pensada para mayores de seis años se ambientó con atracciones e hinchables de aventura vinculados al mundo de los piratas entre los que destacaba una piscina con barcas a pedales. En el sector de mayores de nueve años, la principal atracción fueron los hinchables de aventura y la cama elástica con sistema “goming” que permitía saltar a gran altura y sin peligro gracias a un arnés. Para los más mayores se reservó también como en anteriores ediciones una zona con consolas, futbolines y videojuegos. Además, se ha ofrecido por vez segunda vez un taller de graffiti de la mano del artista local David Samper y Escultismo Fraga organizó cada tarde talleres para todas las edades. “Cada año se intenta mejorar y eso se consigue incorporando elementos diferentes. Estoy convencido de que todas las familias habrán podido encontrar atracciones de su agrado. Hemos tratado de ofrecer alternativas para todos. Lapislázuli es el mejor lugar para disfrutar de un ambiente navideño y entretenido”, explica el concejal delegado de Ferias Javier Catalán. Este año, el Parque de Navidad ha empleado a unos veinticinco monitores para garantizar la seguridad de los pequeños que decidieron disfrutar en la feria.

Atractivo comarcal
Para la presente edición, y como en años anteriores, Lapislázuli ha recibido visitas de grupos de niños de poblaciones de la comarca natural de Fraga, formada por municipios de las provincias de Huesca, Lérida y Zaragoza. Lapislázuli, destaca Javier Catalán, refuerza como el resto de eventos feriales la capitalidad de Fraga: “Fraga organiza cada año cuatro eventos feriales. Tenemos Mercoequip, la gran feria multisectorial, Mercocasión, la feria del vehículo de ocasión y dos eventos de corte lúdico como la Fraga Lan Party y Lapislázuli. Tampoco tenemos que olvidarnos de otros eventos como la Shopping Night, la Semana Gastronómica, El Festival de la Fruta Dulce, Fraga Cuenta o los diferentes mercadillos del saldo. Unos llevan años organizándose y otros nacen de ideas nuevas que hemos impulsado desde el Ayuntamiento y los sectores empresariales implicados. Todos suman. Con Lapislázuli cerramos el año y reivindicamos una vez más nuestro carácter de centro de servicios de un conjunto de poblaciones que supera incluso los límites de la comarca del Bajo Cinca”, explica Catalán.

Campaña comercial
La importancia de Lapislázuli va más allá de su oferta lúdica y constituye de hecho un incentivo para que los vecinos de la Ciudad y los de localidades próximas realicen aquí sus compras durante una campaña de Navidad de la que el concejal de Comercio hace un balance inicial positivo: “El comercio parece que está satisfecho. El presidente de la Asociación de Comercio ha hecho un primer balance positivo. Parece que dejamos un tanto atrás la sensación de crisis y el consumo se recupera. Lapislázuli, las actividades de animación de calle, las propuestas de las asociaciones vecinales, el tren navideño y, también, ese programa de actividades navideñas que ha editado el Ayuntamiento, ayudan. Es una suma de esfuerzos y actividades que tiene influencia positiva sobre la imagen de la Ciudad, atrae gente de fuera, convence a los locales para disfrutar de la Navidad aquí y ayuda al comercio. Es un trabajo de todos”, explica el edil.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.