Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Lapislázuli mantendrá precios

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 24, 2014
La edición 2014 del Parque de Navidad Lapislázuli de Fraga mantendrá los precios de anteriores ediciones. Con ello, la Delegación de Ferias del Ayuntamiento de Fraga quiere dar más razones para participar en un parque que ya tiene fechas, alcanza este año su vigésimo primera edición y se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero en el pabellón del Sotet. Así, ya diferencia de lo que ocurre en otros eventos similares del entorno inmediato de la Ciudad, padres, abuelos y tutores podrán entrar gratis al recinto y los pequeños abonarán 3 euros que se convertirán en 2.25 si el menor forma parte de una familia numerosa y sus tutores lo acreditan con el correspondiente carnet. “No es momento de subir el precio de las entradas. Mantenemos los mismos precios desde hace años y no cobramos entrada a los padres. Lapislázuli tiene ante todo una función social y de promoción de la Ciudad como centro comercial y de ocio durante las Navidades”, explica el concejal delegado de Ferias Javier Catalán. Los horarios de Lapislázuli serán además los mismos que en anteriores ediciones: de tres a ocho de la tarde los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2,3 y 4 de enero y de diez a dos el día 31. El 1 de enero, como en anteriores ediciones, el Parque no abrirá sus puertas.

Durante estas semanas, la Delegación de Ferias que preside el concejal Javier Catalán y la Delegación de Juventud que dirige el Alcalde Santiago Escándil ultiman los preparativos de un Parque de Navidad que cada año registra en torno a 20.000 entradas. “El Parque ya tiene fechas y como todos los años será el centro de ocio de las familias de Fraga y Comarca durante las Navidades. El Parque es un servicio que nos reafirma como polo de atracción comarcal y es también un revulsivo para el comercio, porque Fidelina a los locales y atrae a los vecinos de nuestra área de influencia. Lapislázuli es una pieza clave de nuestra capitalidad y por eso se organiza cada año. Para que Fraga sea un año más el centro comercial de todos los vecinos de Fraga y el Bajo Cinca Lapislázuli es imprescindible”, explica Catalán.

En la edición 2014 del Parque de Navidad volverán a ser protagonistas Gugo y Guguina, las mascotas que estrenó Lapislázuli en su pasada edición y que fueron pieza clave de una oferta de actividades en las que no faltaron atracciones para todas las edades, talleres para todos los públicos y la asistencia de 25 monitores titulados que garantizaron la seguridad en el recinto del Sotet y el correcto uso de todos los espacios y atracciones. Este año, los atractivos serán, adelanta el concejal delegado de Ferias, iguales o mejores: “el objetivo es mantener el nivel. La gente exige y hay que estar a la altura. Lapislázuli es una marca consolidada. Se trata de un parque que, por calidad y oferta, no tiene nada que envidiar a los de ciudades de mayor tamaño como Lérida o Huesca”.

Durante el mes que queda para la apertura del parque, la Delegación de Juventud ultima la recogida de curriculums de profesionales del ocio activo interesados en trabajar como monitores durante los días del evento. Se ofertan 25 plazas y, de momento, más de una treintena de candidaturas han sido presentadas a la Delegación de Juventud. Los técnicos trasladan todos estos currículums a la empresa encargada de la organización del parque, que es quien realiza la selección. “Desde el día 10 de noviembre y hasta el día 30, quien quiera trabajar como monitor en Lapislázuli puede venir a la Casa de la Juventud a dejar su currículum. Es un trabajo de cara al público que permite obtener experiencia y unos ingresos”, explica el concejal de Ferias. Para muchos jóvenes, y así lo recuerda Javier Catalán, el trabajo en Lapislázuli es un primer contacto con el mundo laboral: “hay muchos jóvenes en Fraga con experiencia en organización y apoyo a actividades de tiempo libre a los que les puede interesar esta oferta. Son contratos con una finalidad muy concreta y limitados temporalmente, pero es una posibilidad interesante”, explica. Los interesados deben presentar curriculum actualizado con las pertinentes certificaciones, DNI para acreditar que son mayores de 18 años y resumen de la vida laboral.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.