Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La VI edición del Fraga T Cuenta contará con 50 actuaciones de 11 contadores nacionales e internacionales

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
cuentos
Fraga
Fecha: 
Ene. 26, 2018
Tema: 
Cultura y ocio

La VI edición del Fraga T Cuenta contará con 50 actuaciones de 11 contadores nacionales e internacionales. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, Marta Cabrera; la técnico de cultura, Carolina Gonzalo, y la coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga, Ana Barrafó, presentaron ayer la sexta edición del festival internacional dedicado al cuento y a la narración oral que se celebra en Fraga del 31 de enero al 2 de marzo. EL Fraga T Cuenta busca animar la lectura y recuperar el cuento como una herramienta de transmisión cultural, está alcanzando un gran prestigio a nivel nacional y destaca especialmente por su plurilingüismo y por la variedad de público al que van dirigidas las diferentes sesiones.

La programación se desarrolla desde el 31 de este mes de enero hasta el 2 de marzo, cinco semanas. Comenzará la próxima con actuaciones de Eva Andújar, el miércoles 31 de enero, en la biblioteca infantil Gianni Rodari y del francés Pepito Mateo, con una sesión para adultos en francés en el Bar Euterpe y en español en Candasnos, el jueves 1 de febrero. El viernes 2 de febrero, repetirá en el Moncada, en la sesión inaugural del Fraga T Cuenta.

La segunda semana habrá actuaciones los días 6, 7 y 8 de febrero, con la irlandesa Clare Murphy y Pepe Maestro. La tercera semana, 12 y 13 de febrero, se contará con la presencia del zaragozano Oswaldo y de la catalana Noemí Caballer. La cuarta semana, del 20 al 23 de febrero, pisarán los escenarios fragatinos, la portuguesa Ana Sofía Paiva y el gallego Celso Fernández.

El festival se cerrará con una quinta semana en la que se tocará prácticamente con el Marzo Poético, con una mezcla de cuento y poesía con Antonio Rubio y Victoria Gullón. Además de estas sesiones de cuentacuentos, el Fraga T Cuenta programa también una conferencia, para el 21 de febrero, Día de la Lengua Materna, a cargo del profesor Carlos González, sobre la narración oral en Fraga y Comarca. 

FragaTcuenta
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.