Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La UD Fraga y el Ayuntamiento reeditan su convenio de colaboración por cuatro años más

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 13, 2014
La Unión Deportiva Fraga y el Ayuntamiento de la Ciudad reeditaron ayer el convenio de colaboración que históricamente ha unido a ambas entidades por cuatro años más. Así, club y consistorio unen esfuerzos por otras cuatro temporadas a favor del deporte. El convenio mantiene los términos del suscrito ahora hace justo cuatro años y obliga al Ayuntamiento a apoyar “la ejecución del proyecto formativo y educativo de la UD Fraga durante las temporadas 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18” con una aportación de 20.000 euros para cada una de ellas. El convenio establece que la Unión Deportiva destinará 10.000 de esos euros a financiar gastos derivados de la actividad de la Escuela de Fútbol del club y otros 10.000 a financiar gastos derivados de la actividad del primer equipo. El acuerdo fue rubricado ayer por Gonzalo Portolés, el Presidente de la UD Fraga y Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga. En el acto de firma estuvo presente también el concejal delegado de Deportes Amadeo Sampietro. La única novedad en relación al convenio anterior es el reparto de las anualidades no en años naturales si no por temporadas: “Es un matiz importante. El uso como unidad temporal de los años naturales en el anterior convenio complicaba las cosas y por eso lo hemos modificado. Se trata de la única novedad. El Ayuntamiento reedita su apoyo al club de fútbol pionero y decano de los que existen en la Ciudad que realiza una importante labor social, deportiva y de promoción de nuestra Ciudad en todo Aragón. La UD Fraga cuenta con un primer equipo que participa en la Regional Preferente –no hay equipos fragatinos en categorías más elevadas- y dispone de equipos de todas las categorías y edades y su fútbol base es una cantera que nutre de jugadores a otros muchos equipos locales y comarcales”, explica el concejal.

El apoyo del Ayuntamiento a la Unión Deportiva, y así lo fija el convenio, es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a apoyar la labor social y deportiva del club y procedentes de entes públicos o privados. Entre los gastos financiables figuran los derivados de la federación y competición del primer equipo (equipamiento, traslados, alojamientos, arbitrajes, fichas y similares) y de la actividad formativa y deportiva de la Escuela de Fútbol (traslados, material, arbitrajes y similares). El club deberá justificar la aplicación de los fondos concedidos mediante una relación detallada y aportando facturas de los mismos.

Actualmente, la Unión Deportiva Fraga cuenta con 436 socios y 235 deportistas. La masa social, explica el presidente del club Gonzalo Portolés, supera el millar de personas: “El movimiento semanal es ése. En una temporada la actividad del club y sus diferentes equipos hace que el campo de La Estacada registre unas 35.000 entradas de personas. También, hay que decirlo, nuestros equipos generan un flujo informativo constante en prensa provincial y regional y eso no deja de ser una manera de dar a conocer la Ciudad. Somos un club representativo y nos sentimos apoyados y bien tratados por el Ayuntamiento. Para nosotros, esta ayuda es importante”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.