Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La tercera edición del Otoño de Música se cierra con el concierto de Santa Cecilia y más actividades

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 21, 2014
Las actividades del Otoño de Música, el programa que cada mes de noviembre y desde 2012 activa la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, se cierran este fin de semana con la celebración el sábado en el salón Las Ventas del Sotet del tradicional concierto de Santa Cecilia y una sesión de cine mudo y música programada el domingo 23 en el Salón de Actos de la Comarca del Bajo Cinca. El concierto del sábado tendrá lugar a las 20.00 y servirá como apertura solemne del curso de la Banda Municipal, ya que llega precedido de un pasacalles que llevará a los intérpretes hasta los domicilios de los nuevos músicos que se incorporaran a la banda. Este año son tres. “Es un acto muy emotivo y un clásico de estas fechas, explica la concejal delegada de Cultura y responsable del Instituto Musical Comarcal Carmen Querol. El concierto del sábado 22 llega después de la actuación el pasado domingo del Trío Salduie en el Palacio Montcada y de los dos talleres que la arpista Berta Puigdemassa ofreció el pasado martes en el Salón de Actos del Hogar de Personas Mayores ante un nutrido público infantil. “Son cuatro actividades que llenan la segunda quincena de noviembre. Empezamos el domingo con el Trío Salduie, seguimos con la arpista Berta Puigdemassa el pasado martes, continuaremos con el gran concierto de la Banda Ciudad de Fraga en honor a Santa Cecilia el sábado y acabaremos con cine mudo y música el domingo. Hemos elegido la película The Circus de Charles Chaplin, que se proyectará con acompañamiento musical en el Salón de Actos de la Comarca del Bajo Cinca el domingo 23 a las 19.00. El grupo que actuará es Ensemble a l’Inte. Animo a todo el mundo a participar”, explica la concejal delegada de Cultura Carmen Querol.

Otoño de Música cierra prácticamente las actividades de una delegación, la de Cultura, que inició el otoño con las actividades del programa del Día de la Biblioteca y que completará el año dando cumplimiento a una promesa clave en el programa del presente mandato: la renovación integral del Instituto Musical Comarcal. Lo anunció ya el Alcalde de Fraga Santiago Escándil en su charla anual ante la Asociación de Amas de Casa y hoy ha vuelto a recordarlo Carmen Querol: “Efectivamente, antes de fin de año licitaremos la renovación integral del Instituto Musical. Es una obra muy necesaria en la que se invierte un millón de euros y que permitirá prestar un mejor servicio a los 400 alumnos con los que contamos”. El proyecto de la obra, que contempla renovar todas las dependencias interiores del edificio actual, conservar la fachada e incorporar al complejo la antigua iglesia de San José –conocida en Fraga como CEICU- a modo de auditorio, entra esta semana en exposición pública. “Si todo sale como está previsto, el año que viene el Otoño de Música podrá celebrarse ya con el nuevo Instituto Musical en servicio. Es una actuación importante, ya que los alumnos y profesores de este centro trabajan mucho y bien”, apunta la edil.

La muestra Ilustrar sin Pretensiones sigue abierta en el Palacio Montcada hasta finales de mes
Al tiempo que se completan este fin de semana las actividades del Otoño de Música, la muestra Ilustrar con Pretensiones incluida en el programa diseñado por la Delegación Municipal de Cultura para celebrar en Fraga el Día de la Biblioteca podrá visitarse hasta el próximo día 28 de noviembre en el Palacio Montcada. La exposición es original de la editorial de libros infantiles Sin Pretensiones, un sello aragonés que hasta la fecha ha editado tres libros –Un perro, El Sombrero Volador y Un Agujero- cuyas ilustraciones protagonizan una muestra que llegó a Fraga a principios de mes de la mano de Alberto Gamón y Elisa Arguilé, que acercaron la particular historia de esta editorial en la que colaboran bibliotecarios, ilustradores, escritores y docentes con divertidos talleres en los que pudieron participar los pequeños que asistieron a la apertura de la muestra. Esta semana, grupos de los centros de Primaria y Secundaria de la Ciudad han visitado una exposición que la concejal delegada de Cultura Carmen Querol anima a conocer: “Es una editorial joven que tiene tres libros editados. En su equipo hay gente que se acerca al libro desde diferentes perspectivas y eso es muy interesante. Es una exposición que cualquier amante del libro infantil debería visitar”, explica la edil.

El Día de la Biblioteca es un evento que cada 24 de octubre tiene lugar desde que en 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil instauró la celebración con el objetivo de concienciar a la opinión pública de la importancia que estos equipamientos culturales tienen en tanto que puntos de acceso a la cultura y herramienta para la mejora de la formación. Este año, en el programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Fraga han tenido cabida sesiones de cuentacuentos, exposiciones y espectáculos teatrales: “Hablamos del Día de las Bibliotecas, pero hemos preparado un programa de actividades que se prolonga durante un mes. De lo que se trata es de dar excusas a la gente para salir a la calle y disfrutar de actividades culturales. Queremos que los niños de hoy sean lectores el día de mañana”, explica la concejal delegada de Cultura Carmen Querol.



Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.