Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La situación de la seguridad ciudadana en Fraga es óptima, según la subdelegada de Gobierno

¿Te gusta esta página? Compártela:
Seguridad
Fraga
fiestas
Fecha: 
Sep. 30, 2016
Tema: 
Seguridad

La situación de la seguridad ciudadana en Fraga es óptima. Lo indicó ayer la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad. En el encuentro participaron además el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña y representantes del Ayuntamiento y de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.

Según los datos que proporcionó la subdelegada de Gobierno tras la reunión, el índice de infracciones penales en Fraga es de 21 por cada mil habitantes, unas cifras muy buenas teniendo en cuenta la media de la provincia de Huesca y la media nacional. 

La subdelegada explicó que uno de los principales motivos de estos buenos resultados es la colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad. También destacó la puesta en marcha de los Equipos Roca para prevenir infracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas. Lacruz recordó la importancia de la prevención, por ello ha animado a centros de educación, residencias y centros de mayores a que soliciten charlas informativas.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad se abordó además el Plan de Seguridad para las próximas fiestas del Pilar. El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, explicó que se ha reforzado la seguridad especialmente en el recinto de peñas, limitando el acceso a la badina de pescadores e instalando más iluminación en la zona posterior del Pabellón del Sotet.  

Por último, la subdelegada de Gobierno habló de la Unidad de Policía Nacional y Extranjería y ha asegurado que los datos de expedición de DNIs, Pasaportes y documentación revelan que ponerla en marcha fue un acierto. La expedición de DNIs ha aumentado un 49% y la de pasaportes un 95%.

Junta de Seguridad
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.