Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La Semana Gastronómica celebrará su IV edición entre el 27 de febrero y el 8 de marzo

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 03, 2015
La Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, el evento que cada invierno reivindica la restauración fragatina y los productos de la comarca natural de la Ciudad, alcanza este año su cuarta edición y se celebrará entre los próximos 27 de febrero y 8 de marzo. Como en la pasada edición, se vuelve a optar por una duración de diez días entre los que se incluyen dos fines de semana. “Se ha hecho ya en pasadas ediciones y ha funcionado muy bien, así que mantenemos el formato. La marca es Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, pero es bueno que la gente disponga de dos fines de semana para disfrutar de las sorpresas que nos preparan los restaurantes que tomarán parte”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Comercio y Desarrollo Económico. En la pasada edición, los establecimientos que participaron fueron seis y otros muchos colaboraron en un evento que, de nuevo, volverá a incluir actividades paralelas en forma de conferencias o show cooking y que se ha convertido en una de las citas clave del calendario fragatino de eventos. “Está consolidado. Se empezó con muchas ganas en 2012 y ahora la gente espera cada año la Semana Gastronómica. Después de Navidad, la gente empieza a preguntar por las fechas: pues bien, ya están. Será del 27 de febrero al 8 de marzo”, explica Gregorio Abadía, el responsable de hostería de la Asociación Empresarial Intersectorial de Fraga y Comarca. Como en anteriores ediciones, los restaurantes ofrecerán menús a un precio cerrado.

Para Abadía, el éxito de la Semana Gastronómica evidencia el cambio de modelo de negocio que ha desarrollado la hostelería fragatina en los últimos años: “Fraga era una ciudad de paso y ahora hay que pasar a propósito. Las ofertas gastronómicas que se hacen ahora son diferentes, mucho más actualizadas y no tenemos nada que envidiar a comarcas colindantes o capitales de provincia próximas. En las actividades paralelas de la primera, la segunda y la tercera ediciones de la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga participaron especialistas gastronómicos que nos felicitaron por el nivel de nuestros establecimientos y oferta y esta vez la idea es seguir con el mismo modelo, aunque habrá novedades. Estamos ultimándolo todo y poco a poco iremos desvelándolas.”, explica Abadía. Javier Catalán destaca el valor de activo económico que tienen los eventos para la promoción de Fraga: “Los eventos te colocan en el mapa, generan negocio y benefician a todos. Cuando hablamos de la Semana Gastronómica, pensamos todos en los restaurantes, pero su impacto va más allá. Se trata de un evento que posiciona Fraga como destino turístico y eso genera un flujo de personas que beneficia a muchas empresas y autónomos de Fraga y Comarca. Con eventos como la Semana Gastronómica crecemos y ganamos todos. Todo nació del primer D-Gusta la Feria durante el pasado mandato y ahora tenemos dos eventos vinculados a la gastronomía: La Semana Gastronómica y un consolidado D-Gusta que en Mercoequip. Ambos eventos potencian la Ciudad al atraer gente y reivindicar el valor de nuestros productos y el buen hacer de nuestros hosteleros”, señala Catalán. El público objetivo, destaca Gregorio Abadía, reside en un área de 60 kilómetros alrededor de Fraga: “A veces, te encuentras con alguna sorpresa y alguien viene de más lejos, pero la mayoría de los clientes que nos visitan durante la Semana Gastronómica proceden de la propia Ciudad y su área de influencia inmediata. Esta claro que el atractivo de la Semana Gastronómica supera los límites de la comarca administrativa. Localidades como Lleida, Monzón, Barbastroo Binéfar son también objetivo para nosotros”. La Semana Gastronómica, destaca el responsable de hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial, ha actuado durante los útimos años como acicate para el sector hostelero: “más allá de los restaurantes, hay gente de bares y cafeterías que se está subiendo al carro y hace cosas muy interesantes”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.