Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La reurbanización del Revolt avanza según las previsiones

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 08, 2014
La reurbanización de la calle Obradores –conocida también como Revolt- e iniciada por operarios de la UTE Trauxía y Urvios Construcción y Servicios a mediados de diciembre avanza según las previsiones del Ayuntamiento y estará completada a principios de marzo. Así lo ha indicado hoy el concejal delegado de Urbanismo Francisco García, que se ha referido a los trabajos en curso esta semana para detallar que estos días se acomete el tendido de la nueva red de saneamiento y suministro de agua potable y la conexión de ésta a los domicilios. “Después vendrán los trabajos de pavimentado”, explica el edil. La reurbanización de la calle Obradores ha sido adjudicada por un importe de 468.632 euros, exactamente 52.418 menos que los 521.050 euros IVA incluido por los que se licitó el proyecto a finales de octubre. La vía ahora en obras es una de las principales entradas al Casco Histórico de la Ciudad, ya que conecta el paseo Barrón con la antigua travesía de la N-II. Su reforma, destaca el Alcalde de Fraga Santiago Escándil, es posible gracias a una subvención de 325.000 euros con cargo al Plan Impulso del Gobierno de Aragón y dará solución a un deterioro de años: “Es un proyecto complejo que ha podido ver la luz gracias a esta subvención del Plan Impulso. Hablamos de una vía importante en el Casco Histórico que acumulaba un deterioro importante”. Francisco García, concejal delegado de Urbanismo, destaca también el valor de la actuación: “La reforma de Obradores era una meta que nos habíamos marcado. Ahora, con esta subvención, podemos realizar esta actuación. Soy consciente de que quizá no son las mejores fechas posibles, pero si queríamos aprovechar la subvención del Plan Impulso había que acometer ahora la obra”, explica García.


La reforma que se ejecuta implica renovar aceras, redes de suministro de agua y saneamiento y calzada en una vía cuyo deterioro es evidente: “Se cambia todo el pavimento. Se renuevan las aceras para que los peatones en seguridad y renovamos también las redes de alcantarillado y suministro de agua. Las canalizaciones de la Calle Obradores son muy antiguas y en muchas casas había problemas de filtraciones. La calzada quedará en asfalto y la calle, y quiero aclararlo, seguirá siendo de dos direcciones”, explica Escándil. Además, y así lo destaca el Alcalde de Fraga, la actuación servirá para reforzar el muro de contención de la calle. Esa medida, explica, mejorará la seguridad de la vía para vehículos y peatones: “El muro de contención de la bajada que conecta el Revolt y el Paseo Barrón se va a reforzar. Ese muro es ahora muy alto y se rebajará para ampliar la visibilidad hasta la curva siguiente. Ganamos en seguridad y también en estética”. Para Francisco García, el concejal delegado de Urbanismo, la actuación evidencia una vez más el compromiso con la renovación de toda la Ciudad: “Para nosotros el proyecto es Fraga y actuamos en todos aquellos puntos en los que se detecta un problema que hay que solucionar. Por eso hemos ejecutado durante lo que va de mandato más de 200 mejoras urbanas”. La reforma planificada para la calle Obradores no impedirá que la vía pueda seguir utilizándose durante las Fiestas del Pilar para realizar el popular Descenso de Galeras: “La actividad se va a poder seguir haciendo, pero sí que quiero dejar clara una cuestión: una obra tan importante como ésta no se puede condicionar a un día de Fiesta. Entiendo que el Descenso de Galeras significa mucho dentro de las Fiestas, pero repito: las galeras podrán seguir bajando pero la obra se va a ejecutar tal y como la Ciudad necesita”.

La reurbanización de la Calle Obradores se desarrolla en paralelo al asfaltado de los carriles centrales de la Avenida de Madrid, la actuación, la más importante de la última fase de las obras, estará completada en dos semanas a mucho tardar. Después, adelanta García, se acometerán también este año otras mejoras urbanas: “Esta pendiente actuar en el Paseo de la Constitución, donde se hicieron unas pruebas para abrir los vanos de los porches. Luego se hizo una encuesta y la gente dijo que quedaba mejor así. Si desde la Delegación de Hacienda se me da vía libre, se ejecutará esa obra. Estamos actuando en toda la Ciudad, porque para nosotros Fraga es una. Otra obra que tenemos en mente es el párking de la Pista. Cuando se complete, se abordará la construcción del nuevo Instituto Musical. Son obras importantes y nuestro objetivo es llevarlas a cabo”. Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga destacó estas dos obras –párking de la Pista e Instituto Musical- como dos de las prioridades del equipo de gobierno para un año en el que también se quiere convertir en realidad el vivero de empresas del Casco Histórico y el campo experimental de MercoFraga.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.