Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La Policía Local se suma a la campaña de la DGT centrada en la vigilancia de las condiciones de los vehículos

¿Te gusta esta página? Compártela:
Policía Local
seguridad vial
vehículos
Fraga
Fecha: 
Jul. 19, 2017
Tema: 
Seguridad

Policía Local de Fraga se ha adherido a la campaña que puesto en marcha la DGT y que se centra en la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Según la DGT la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2016 fue de 12 años en turismo, 9 años en motocicleta y 13 años en camiones de hasta 3.500kg.

La campaña surge a raíz del último estudio realizado por Tráfico en el que se muestra que el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años. 

La campaña se puso en marcha el lunes y se prolongará hasta el próximo domingo 23 de julio. Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Fraga prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo como neumáticos, frenos, luces, señalización o parabrisas.

Según la DGT, más de un millón de los vehículos (un 5%) circulan con defectos graves en las ruedas, principalmente por  llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.

Por otro lado, la DGT también ha advertido de la importancia de mantener siempre limpios los faros y los pilotos. También recuerdan que las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso y deben cambiarse cada 40.000km o cada dos años y que el cambio debe hacerse de dos en dos. Y además de luces y neumáticos, durante la campaña también se comprueba que las placas de matrícula no tengan obstáculos que dificulten su visión o estén dañadas, que el parabrisas no presente daños y que la documentación del vehículo esté en regla.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.