Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La II Ruta Teatralizada marca el inicio de los actos programados dentro del Abril Cultural

¿Te gusta esta página? Compártela:
teatro
Fraga
Cultura
Día de la Faldeta
faldeta
Fecha: 
Mar. 31, 2017
Tema: 
Faldeta
Cultura y ocio

Miguel Viladrich, Pío Baroja, el ingeniero Eugenio Barrón y el Príncipe de Viana son algunos de los protagonistas de la II Ruta Teatralizada que Génesis y Los Navegantes representarán este domingo 2 de abril en plazas y calles de Fraga. Con esta actividad arranca el programa Abril Cultural, que incluye las actividades organizadas para festejar y conmemorar el Día de la Faldeta, el Día de Aragón y el Día del Libro.  

La II Ruta Teatralizada comenzará a las 6 de la tarde y recorrerá tres lugares emblemáticos del casco histórico: el Palacio Montcada, la plaza de las Cruces y el Castillo. En cada una de estas ubicaciones, los actores representarán una pequeña obra vinculada a ese escenario; tres escenas que se corresponden con tres periodos diferentes de la historia de nuestra ciudad.

«Descubriremos algunos hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Fraga, algunos, tal vez, poco conocidos», según Idoia Moreno, responsable de la Oficina de Turismo de Fraga. «Todos conocemos la vinculación de Miguel Viladrich con el Castillo, o su pintura, pero hay otras facetas del pintor que son más desconocidas». El Palacio Montcada, convertido en centro cultural hace 31 años, «también tuvo su historia y sus leyendas, que este domingo tendremos oportunidad de descubrir».

Génesis, grupo de teatro de Peña Fragatina, empezó a trabajar en las rutas teatralizadas hace dos años, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca. El primer encuentro con la historia tuvo lugar en Villa Fortunatus, de la mano del Institut d’Estudis del Baix Cinca, y la primera Ruta Teatralizada por el casco histórico de Fraga se realizó en septiembre del año pasado. «Fue una primera prueba», apunta Pilar Agustín, directora de Génesis.

El objetivo de estas teatralizaciones, explica, «es descubrir la historia de Fraga. Conseguir una aproximación a nuestra historia. Abrir los ojos a la gente para que coloquemos a Fraga en la historia».

Son muchas las ciudades que apuestan por el formato de las rutas teatralizadas para recuperar y difundir su historia. Y Fraga se apunta a esta tendencia. «Hay más proyectos, con Villa Fortunatus y con la historia de los barrios de Fraga, judíos, musulmanes... y sus relaciones», anuncia Pili Agustín. «Queremos trabajar por Fraga, conjuntamente con el Ayuntamiento o con cualquier asociación o entidad interesada en nuestra colaboración», añade.

La II Ruta Teatralizada es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Fraga en colaboración con Génesis y Los Navegantes.

Ruta teatralizada
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.