Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La Gala del Deporte elige a los mejores deportistas fragatinos de 2013

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 06, 2014
La Gala del Deporte de Fraga, el evento que cada año por estas fechas pone en valor la labor de los más destacados deportistas fragatinos de la temporada inmediatamente anterior tiene ya a sus protagonistas, que serán galardonados mañana viernes 7 de Marzo de 2014, fecha fijada para la celebración de un evento que, por derecho propio, figura ya entre los fijos del calendario local de celebraciones. Este año se distinguirá como mejor colectivo al Club Caiac Baix Cinca, al que se distingue por representar Fraga en el Europeo, el Mundial y el Campeonato de España, en la que su equipo de Patrulla integrado por Julia Cuchí, Carmen Costa y Alicia Ricart lograron el subcampeonato nacional de su categoría. En el nacional de piragüismo, otros palistas del club han logrado también extraordinarios resultados. Otros premios que se entregarán en la Gala son los de Méritos Deportivos, categoría en la que se distingue a tres deportistas: la nadadora Noelia Cristina Huluban (Campeona de Aragón en 100 y 200 braza y 400 estilo, primera fragatina en participar en los Campeonatos de España, 14 medallas de oro en los provinciales de invierno y 6 en los de verano); el atleta Javier Portolés (Subcampeón de España veterano en 60 m pista cubierta, Campeón de España veterano en Pista Cubierta 200 m y Bronce en el Europeo de Veteranos en 60 metros pista cubierta), la palista Julia Cuchí (Campeona de Europa en Patrullas K1 y bronce en el Europeo K1 Individual) y la también palista Carmen Costa (Campeona de España en k1 individual e integrante junto a Julia Cuchí y Alicia Ricart del equipo de Patrullas subcampeón de España).

El cuadro de galardonados de la Gala del Deporte de Fraga 2014 se completa con el premio a la Trayectoria Deportiva –que recae en el pescador Jaime Fontanet-, el de Mejor Promesa –para el jugador de Billar infantil Gerard Giné- y el premio a la Formación, que recae en el monitor de natación, socorrista y entrenador superior de natación Iván Godia. “Son todos deportistas con méritos sobrados cuyas trayectorias demuestran el buen momento del deporte local. La Gala será el día 7, esperamos que participen unas 200 personas y se celebrará en Salones Casanova. Toda la gente que tiene algo que ver con el deporte puede participar”, explica Amadeo Sampietro, concejal delegado de Deportes.


MEJOR COLECTIVO:

Club Caiac Baix Cinca
En el año 2013 el Club Caiac Baix Cinca se proclamó Subcampeon de España en modalidad Patrulla con el equipo integrado por Julia Cuchí, Carmen Costa y Alicia Ricart.
El club ha representado a Fraga tanto en el Europeo como en el Mundial con su palista Julia Cuchí, y también otros palistas ha participado en el Campeonato de España obteniendo unos magníficos resultados.

MÉRITOS DEPORTIVOS :

Noelia Cristina Huluban
- Campeona de Aragón en 100 mts y 200 mts braza
- Campeona de Aragón en 400 mts estilo
- 14 medallas de oro en los Campeonatos provinciales de invierno y 6 medallas de oro en los Campeonatos provinciales de verano.
- Primera nadadora fragatina en participar en los Campeonatos de España alevín quedando 12º en 100 mts braza y 400 mts estilo.

Javier Portolés Nevado
- Subcampeón de España veterano de Pista Cubierta en 60 mts.
- Campeón de España veterano de Pista Cubierta en 200 mts.
- Medalla de bronce en el Campeonato de Europa Veterano de Pista Cubierta en 60 mts.
- 4º puesto en el Campeonato de Europa Veterano de Pista Cubierta en 200 mts.
- 4º puesto en el Campeonato de Europa Veterano de Pista Cubierta en relevo 4 x 200 mts.

Julia Cuchí Vila
- Campeona de Europa en modalidad de Patrullas K1
- Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa en categoría K1 individual.


- Novena en categoría K1 individual y 6º en categoría Patrullas, en el Campeonato del Mundo celebrado en Eslovaquia.

Carmen Costa Sanchez
- Campeona de España en categoría K1 individual.
- Integrante junto a Julia Cuchí y Alicia Ricart, del equipo de Patrullas quedando subcampeonas de España.

TRAYECTORIA DEPORTIVA:

Jaime Fontanet Martí
Ha sido durante 18 años presidente de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga, e integrante de su junta directiva en los últimos 24 años

MEJOR PROMESA:

Gerard Giné Román
- Jugador infantil del Club Billar Fraga en la modalidad de billar francés.
- 4º posición en el Campeonato de Aragón juvenil de billar a libre
- 3º posición en el Campeonato de Aragón infantil de billar a libre
- 5ª posición en el Campeonato de España infantil libre, celebrado en Murcia.

PREMIO A LA FORMACION:

Iván Godia Cabós
Monitor de Natación, Socorrista Acuático y Entrenador Superior de
Natación.
En el año 2000 realizó el curso de monitor de natación y en el verano del
2001 comenzó a impartir cursillos de natación en las Piscinas Municipales.
Desde el año 2002 con la apertura de la Piscina Climatizada ya no ha
parado de impartir clases de natación tanto a niños como adultos.
También ha compaginado esta labor de monitor con la faceta de
entrenador del Club Natación Fraga, sumando ya 12 años en el Club.

La Consejera Dolores Serrat visita la Ciudad del Deporte
También mañana, día 7 de marzo y coincidiendo con la Gala del Deporte, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte Dolores Serrat conocerá de primera mano la Ciudad del Deporte. A las 18.00 visitará el Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor y después se trasladará a la zona de La Estacada para conocer las instalaciones de la mano del concejal delegado de Deportes Amadeo Sampietro, el Alcalde de Fraga Santiago Escándil y el arquitecto responsable del diseño del complejo Guillermo Ortego






Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.