Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La feria del vehículo de ocasión 'MercOcasión' se celebrará en noviembre

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 29, 2022
Tema: 
Consumo y comercio
Ferias

El certamen del vehículo de ocasión de Fraga adopta una nueva fecha en el calendario ferial

 

La Delegación de Ferias ha mantenido varios encuentros y reuniones con el sector de la automoción local y finalmente se ha consensuado trasladar la feria al fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre. Los últimos años ‘MercOcasión’ se realizaba a mediados del mes de septiembre, no obstante, en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia del coronavirus y en 2021 se desarrolló de forma limitada, con reducción de aforo y medidas de prevención, al estar vigentes todavía las restricciones sanitarias.

 

Esta decisión se ha tomado de forma conjunta entre los empresarios del sector y el consistorio fragatino para, entre otras cuestiones, no coincidir en fechas con otros certámenes de similares características.

 

También se valoró la celebración de la feria en el exterior y se barajaron otras ubicaciones como el parque de ‘La Pinada’ o la explanada de Jaime I, por ser zonas más céntricas de la ciudad. Finalmente, la mayoría de interesados en asistir a ‘MercOcasión’ han preferido mantener el certamen en el Pabellón del Sotet por las facilidades y seguridad que el recinto ofrece.

 

La feria del vehículo de ocasión de Fraga presenta unos números estables en sus trece adiciones realizadas hasta la fecha. Se exponen entre 120 y 150 vehículos y se comercializan entre 40 y 50 unidades durante el certamen y los días posteriores. Es cierto que hay escasez de modelos jóvenes en el mercado de los vehículos de ocasión, especialmente en seminuevos y Km-0, algo que han puesto de manifiesto las patronales del sector en los últimos meses, pero se espera que esta próxima edición, la decimocuarta, coseche igualmente buenas cifras de exposición, ventas y visitantes.

 

Javier Catalán, concejal de ferias, ha indicado “Desde el Ayuntamiento estamos para apoyar al sector y nos adaptamos a sus necesidades y criterios. Actualmente se percibe cierta inestabilidad e incertidumbre en muchos sectores como la energía, materiales de construcción y otros servicios relacionados. Son momentos delicados para la economía de las empresas, especialmente PYMES, pero creemos que es bueno seguir apostando por ferias como esta. Todos hemos estado de acuerdo y creemos que el cambio de fecha será positivo para MercOcasión”.

mercocasion
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.