Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La estrecha colaboración entre Policía Local y Guardia Civil ha permitido eliminar los hurtos en supermercados

¿Te gusta esta página? Compártela:
Seguridad
Fecha: 
Sep. 24, 2019
Tema: 
Seguridad

Hoy se ha realizado en Fraga la Junta local de seguridad copresidida por Dña. Isabel Blasco, Subdelegada del Gobierno en Huesca y Dña. Carmen Costa Cerezuela, Alcaldesa de Fraga. También han estado presentes representantes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Han realizado un repaso a los datos y estadísticas del primer semestre del año. La primera causa de delitos en el término de Fraga está relacionado con el patrimonio. En este aspecto se ha reducido el índice de criminalidad un 14%.

Por otro lado, han destacado y felicitado el trabajo conjunto de Policía Local y Guardia Civil. Desde el puesto de Fraga, se ha realizado una orden de operaciones específica para eliminar los hurtos en supermercados. Este trabajo ha permitido reducir la cifra a cero gracias a la estrecha colaboración entre los dos cuerpos.

Otros datos valorados en la reunión han sido el aumento de un 13% en el esclarecimiento de delitos y la reducción de un 20% en las infracciones administrativas.

También se ha valorado muy positivamente el trabajo de Policía Nacional y de la oficina de extranjería en Fraga. Se han aumentado un 15% los trámites relacionados con expedición de pasaportes y un 17% en certificados de la Unión Europea.

Otros temas que se han tratado en la reunión de hoy han sido el dispositivo de seguridad dispuesto para las próximas Fiestas del Pilar y la especial atención que se está realizando respecto a los nuevos delitos telemáticos y las estafas por internet.

Tanto la Subdelegada del Gobierno como la Alcaldesa de Fraga han felicitado a los respectivos cuerpos y fuerzas de seguridad por su trabajo y coordinación, los cuales han permitido mejorar las cifras de seguridad en todo el término municipal de Fraga en el primer semestre del año.

Al finalizar, la Subdelegada y la Alcaldesa no han realizado declaraciones. 


Junta Local de Seguridad
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.