Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La EEI Xiquets abre el periodo de preinscripciones la próxima semana

¿Te gusta esta página? Compártela:
Educación
educación infantil
Fraga
Fecha: 
Abr. 11, 2018
Tema: 
Educación

La EEI Xiquets abre el periodo de preinscripciones para el escolar 2018-2019 la próxima semana. Las solicitudes pueden realizarse en el propio centro educativo el lunes, miércoles y viernes de la semana que viene de 15.15h a 17h y el martes y jueves de 13.30 a 15.30h.

El único requisito para que un niño o niña pueda acceder a la escuela es que la unidad familiar esté empadronada en Fraga pero además hay que presentar otra documentación necesaria:

  • DNI padres, tutores o representantes legales del niño
  • Fotocopia del libro de familia completo (hojas escritas)
  • Vida laboral reciente (marzo – abril).  En el caso de autónomos último recibo de pago.
  • Certificado de la Agencia Tributaria relativo a la declaración de la renta del año pasado.
  • En el caso que se de dicha circunstancia:
    • Libro/carné familia numerosa actualizado.
    • Certificado expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales u organismo oficial equivalente en el que caso de la existencia de minusvalía igual o superior al 33% en los padres o hermanos del niño a matricular. 

El horario de apertura y cierre de la escuela es de 8h a 19h con la posibilidad de realizar diferentes modalidades horarias.   Para poder abrir a las 8h y cerrar a las 19h ha de haber al menos 4 familias que lo soliciten y que finalmente obtengan plaza. La directora del centro educativo aseguraba que una de las cosas que tienen en cuenta los padres en primer lugar para escoger un centro de educación infantil u otro para sus hijos es la proximidad de este con el domicilio familiar o el lugar de trabajo, aunque también tienen en cuenta otros aspectos como las instalaciones o el proyecto educativo.

El proyecto educativo de la EEI Xiquets se basa en un aprendizaje muy vivencial con actividades de experimentación con las que los niños aprenden a través de los sentidos y la experiencia.

Uno de estos proyectos es el denominado Arte en Fraga que puso en marcha la EEI Xiquets el año pasado y permite que los niños se acerquen y conozcan el mundo del arte a través de diferentes visitas de artistas locales. Además, este año están trabajando en la remodelación del patio instalando nuevos elementos para estimular el juego, la interacción y fomentar la curiosidad de los niños.

 

Xiquets
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.