Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La doctora Mª Ángeles Aragón será la pregonera de estas fiestas del Pilar

¿Te gusta esta página? Compártela:
fiestas
Fiestas del Pilar
Fraga
Cultura
Ocio
Fecha: 
Sep. 26, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

La doctora María Ángeles Aragón será la pregonera de estas Fiestas del Pilar. Lo han anunciado la concejal de fiestas, Marta Cabrera, y la técnico de fiestas del Ayuntamiento de Fraga, Cristina Canales, en la presentación  que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Montcada.

María Ángeles Aragón es médico especialista en ginecología y obstetricia y en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y prevención del cáncer de cuello de útero. Es coordinadora del proyecto de educación para la Salud en Mujeres inmigrantes del Bajo Cinca en colaboración con la Asociación el Puente lo Pont. 

Como es habitual, el pregón tendrá lugar este sábado 1 de octubre en la gala de proclamación de las fragatinas mayores e infantiles y peñeros. Tras el pórtico festivo, las fiestas comenzarán el viernes 7 con el lanzamiento del coetasso desde el balcón del Ayuntamiento, y hasta el miércoles 12, día de la patrona, fragatinos y visitantes podrán disfrutar de alrededor de cien actos organizados tanto por el Ayuntamiento de Fraga como por Peña Fragatina.

Este año, además de mantener el Espacio Ayuntamiento dentro del recinto de peñas, el consistorio ha apostado por programar diferentes actos en la Plaza de España. Habrá una actuación de jazz, un espectáculo de improvisación del fragatino Víctor Muñoz y otro de magia, y un café concierto a cargo de la orquesta Nueva Alaska previsto para el día del Pilar. El objetivo es sacar la fiesta a las calles.  

Marta Cabrera también ha explicado que durante meses Ayuntamiento, Peña Fragatina y otras asociaciones y cuerpos de seguridad han estado trabajando para mejorar la seguridad durante las fiestas, especialmente en el recinto de peñas. Este año,  habrá más iluminación en la parte trasera del Pabellón del Sotet y se vallará la badina. Además, se pondrá en marcha una campaña de concienciación para vivir el Pilar de forma saludable.

Respecto a los actos más tradicionales, destacan como es habitual la ofrenda y la misa baturra, las sesiones de baile con diferentes orquestas, el desfile de gigants y el correfocs. Los más pequeños tendrán también su propio correfocs infantil, que este año tendrá algunas novedades. 


Presentación programa Fiestas del Pilar
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.