Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La consejera Pilar Alegría inaugura la 28 edición de Mercoequip

¿Te gusta esta página? Compártela:
ferias
Mercoequip
Fraga
Fecha: 
Mayo. 13, 2016
Tema: 
Ferias
Mercoequip

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, inauguró ayer en Fraga la 28ª edición de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial, Mercoequip, que se celebra en el recinto ferial del Sotet, hasta este próximo domingo 15 de mayo. Ciento treinta expositores se dan cita en este evento que pretende ser un escaparate del potencial económico de Fraga y su comarca natural.

Están representados todos los sectores económicos. En el recinto exterior se exhibe la maquinaria agrícola, empresas del sector agroganadero y el salón del automóvil y en el pabellón ferial del Sotet, el comercio, servicios y turismo, además de asociaciones e instituciones como el Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo/Baix Cinca y la de la Litera, que es la comarca invitada a la edición de este año en Mercoequip. En el interior no faltará tampoco este año el espacio espacio DGusta, en el que cinco establecimientos hosteleros de Fraga ofrecerán un amplio repertorio de tapas. Otro de los espacios más activos de la feria será el DMuestra, en el que se ubica el comercio local y que sirve para presentación de productos y otras actividades de la feria. Allí tendrá lugar, entre otras actividades, el DModa, un desfile de moda de los comercios de Fraga.

Mercoequip contará un año más con un amplio programa de actividades, para expositores y también para atraer visitantes entre las que destaca el Foro Pilot o la Semana Agraria. El foro Pilot será el sábado por la tarde, contará con la presencia de la consejera de Economía, Marta Gastón y con una mesa redonda dedicada a la logística, a la que seguirá una conferencia a cargo del experto en liderazgo e innovación, Mario Alonso Puig.

La consejera Pilar Alegría destacó en su intervención de ayer el papel que juegan ferias como la de Mercoequip que generan riqueza y sirven para dar a conocer el potencial de un territorio. La consejera de  Innovación, Investigación y Universidad también expresó a la importancia de aportar por la innovación en el sector agrícola y en ese sentido se refirió al convenio que han firmado el Ayuntamiento de Fraga y el CITA.

Por su parte, el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, agradeció el trabajo de todo el comité ejecutivo de la feria y también la presencia de los expositores y destacó que Mercoequip es una feria consolidada.

El director de Mercoequip, Alejandro Cabrera, destacó la calidad de todo lo que se expone en la feria y el alto número de actividades organizadas para atraer público al recinto ferial.

 

Inauguración Mercoequip
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.