Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La Concejalía de Juventud pone en marcha Talleres Digitales para adolescentes y uso seguro de redes sociales

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 20, 2023

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga, y con la colaboración de la ‘Fundación Cibervoluntarios’, se están realizando talleres en los centros públicos de educación secundaria de Fraga, para que los jóvenes realicen un buen uso de los dispositivos digitales.

 

El proyecto arrancó a principios de mes, coincidiendo con la semana del 8M, con el proyecto “Para, piensa y conéctate contra la Violencia de Género Digital”. Este taller tiene como objetivo principal desarrollar acciones dirigidas a prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores, así como formarles en el uso seguro de las mismas, para potenciar que naveguen de forma segura evitando situaciones de riesgo en la red. Este primer programa se realizó a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los IES Ramón J. Sender y Bajo Cinca.

 

Los próximos talleres se realizarán a finales del mes de marzo, e irán dirigidos a los alumnos de 2º de ESO. El nuevo proyecto lleva por título “Para, piensa y conéctate al Bienestar Digital”. Esta formación ofrece videos y recursos educativos para adolescentes y jóvenes con el objetivo de que aprendan a detectar y prevenir situaciones de riesgo en la red y hagan un buen uso de las redes sociales.

 

Para finalizar, en abril se realizará elCampus Tik Tok’, uno de los más esperados por los jóvenes fragatinos. Este taller se enfocará principalmente a los alumnos de 1º y 2º de ESO y busca enseñar a sacarle el máximo partido a TikTok como plataforma de entretenimiento y creatividad de forma segura y positiva. Esta formación está orientada para que los usuarios más jóvenes aprendan a crear contenido de forma segura y responsable. Se les enseña a gestionar la privacidad en esta red social, para evitar situaciones de riesgo y cuidar del bienestar digital. Además, explora las oportunidades que ofrece TikTok como plataforma educativa, de entretenimiento y creatividad.

 

Estos talleres se realizan gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Fraga y la Fundación Cibervoltuntarios, con el apoyo de los centros públicos de educación secundaria de Fraga. Los talleres se realizan en horario lectivo, por es “Es fundamental el trabajo conjunto entre Ayuntamiento, Fundación e Institutos” indicaba David Casanova, Concejal de Juventud. “No hay que demonizar las redes sociales ni internet, pero es importante que los adolescentes estén informados y se les enseñe buenos hábitos en el manejo de las plataformas digitales”, ha añadido el edil fragatino.

 

Fundación Cibervoluntarios es una entidad pionera a nivel nacional e internacional en paliar la brecha digital y dotar a la ciudadanía de herramientas tecnológicas como eje transversal de empoderamiento e innovación a nivel personal, social, laboral y educativa.

 

Quiero agradecer el interés de los dos institutos de la ciudad en este proyecto, así como el trabajo de la Fundación Cibervoluntatios, todos tenemos el mismo objetivo e interés común, el bienestar de nuestros jóvenes” ha finalizado Casanova.

Club Joven Plano
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.