Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La Ciudad del Deporte entra en servicio

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 09, 2014
La Ciudad del Deporte, el equipamiento que promueve el Ayuntamiento de Fraga a través de su Delegación de Deportes en el Complejo de La Estacada, ha entrado hoy servicio coincidiendo con la celebración del IV Cross de La Estacada. Así, y durante toda la jornada de hoy, familias, vecinos y deportistas de todas las edades pueden conocer de primera mano un complejo que incluye pista de atletismo reglamentaria de seis calles en material sintético, campo de fútbol 7 de 65x45, pista multideporte de 36x18, pista de baloncesto, graderíos móviles y zonas de saltos y lanzamientos. Fuera del anillo que delimita la pista de atletismo y junto las actuales pistas de tenis, se han instalado cuatro pistas de pádel, una mesa de ping pong, un área de juegos con parque infantil, pistas de césped para juego de bitlles y, también, un área para la práctica de fitness. La pista de atletismo –de material sintético bicapa- está además rodeada de un anillo de césped artificial apto para trote y paseo y el complejo se delimita con un vallado perimetral de nueva construcción.
Amadeo Sampietro, concejal delegado de Deportes, considera que la apertura del complejo deportivo supone un antes y un después para la Ciudad y valora la apertura de hoy como el inicio de un futuro prometedor para el deporte local: “Lo he dicho muchas veces ya, nos abre perspectivas, brinda a nuestra Ciudad y, especialmente a los fragatinos amantes del deporte, unas instalaciones como las que precisábamos y espero que todos seamos capaces de aprovecharlas y sacar de ellas el máximo rendimiento”. Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga, destaca también la importancia de la apertura de hoy: “Espero que se les de el máximo uso. Son unas instalaciones que son de todos y espero que la gente las respete. El desgaste que puedan sufrir debe venir derivado del uso. Es una instalación que permite practicar muchas disciplinas y eso es importante en una Ciudad como la nuestra en la que hay clubes de todo tipo. Quizá las pistas de atletismo sean la estrella, pero también tenemos campo de fútbol, pista de baloncesto, pista multideporte y las pistas de pádel. Damos unas instalaciones adecuadas a la Ciudad y si vecinos de otros municipios quieren aprovecharlas y apuntarse a los clubes de Fraga, pues tanto mejor. A ver si sabemos aprovecharlas bien entre todos”.
La Ciudad del Deporte funcionará entre semana de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 22.30, abrirá los sábados de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.00 y los domingos, de 9.00 a 14.00. Durante todas las horas de apertura, personal municipal destacado en el complejo velará por el correcto uso de las instalaciones: “Si se construye una instalación, hay que mantenerla en perfecto estado. Por eso, y durante las horas de apertura, contaremos con personal municipal encargado de asegurar el correcto uso de la misma”, señala Amadeo Sampietro. El acceso al complejo es gratuito y sólo habrá que abonar tasa por el uso de las pistas de tenis y las de pádel. Entre los visitantes que ha recibido el complejo hoy figuran deportistas locales como el atleta Gerard Longán o el tenista Tavo Coll y, también numerosos vecinos de todas las edades y condiciones que no han querido perderse el estreno del complejo. Todos coincidían en valorar positivamente las instalaciones. Javier Catalán, concejal delegado de Desarrollo Económico, considera que el complejo reafirma la Ciudad como centro de servicios: “Sí, así es. Fraga es un centro de servicios supracomarcal y esta instalación nos afianza ahora en materia deportiva. Lo primero son los fragatinos, pero también puede atraer a gente de otras localidades y eso es positivo para todos”
El responsable del diseño de la Ciudad del Deporte ha sido Guillermo Ortego, arquitecto especialista en instalaciones deportivas responsable de los estadios del Granada CF y la UD Las Palmas y complejos de piscinas como el de Alcobendas (Madrid). En la ejecución de los trabajos han participado a través de subcontratas –la adjudicataria es Limonta Sports Ibérica- empresas fragatinas, con los consiguientes efectos beneficiosos para el empleo. “Las ventajas que ofrece una instalación como ésta son muchas y tanto es así que creo que se va a poder hablar de un antes y un después en lo que se refiere al deporte. La instalación se ha diseñado para ofrecer el máximo servicio. De la Ciudad del Deporte van a poder disfrutar desde los niños más pequeños gracias al parque infantil hasta los mayores con las pistas de bitllas”, explica Jordi Esteve, coordinador de la Delegación Municipal de Deportes.
En diciembre de 2012, la Federación Aragonesa de Atletismo distinguió al Ayuntamiento de Fraga como Patrocinador Público del año para reconocer el esfuerzo que, con la construcción de la Ciudad del Deporte, desarrolla a favor del atletismo. Así lo explica Javier Hernández, presidente de la citada Federación: “El deporte es fundamental y lo repito en todos los foros en los que me lo permiten. No es sólo importante por la diversión que procura, que también, si no fundamentalmente por lo que implica para la salud y por su utilidad social. Si queremos tener jóvenes obesos sentados delante de una consola, chicos haciendo botellón o mayores encerrados en sus casas pues fácil, no hagamos deporte y no invirtamos en instalaciones. El proyecto que se está llevando a cabo en Fraga va a permitir entrenar y organizar competiciones. Una competición es importante por la atracción que genera y en estos momentos, en los que tanto se habla del valor de la marca España, la marca Aragón o la marca Fraga, hay que pensar en lo que supondría organizar en Fraga un campeonato regional de atletismo. Por eso aplaudo la decisión que se ha tomado en un momento en el que hay que priorizar y racionalizar el gasto. La Política es el arte de administrar recursos limitados y aplaudo la decisión que el Ayuntamiento ha tomado de priorizar el deporte en tiempos como estos. Cuando se hace algo importante, y lo que está haciendo el Ayuntamiento de Fraga con el atletismo y el deporte lo es, hay que reconocerlo”. Amadeo Sampietro, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fraga, recuerda también la importancia que la infraestructura tendrá para la Ciudad: “Llevamos más de tres años luchando por ella y ya la tenemos. Es una instalación que será de todos y para todos, porque todos podremos disfrutar de ella”.



Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.