Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

La Avenida de Madrid, abierta al tráfico

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 30, 2014
La Avenida de Madrid, principal arteria del Barrio Las Afueras junto a la Avenida Aragón, se abrió completamente al tráfico ayer por la tarde tras la finalización de las labores de asfaltado y pintado de señalización vial en la rotonda que la conecta con el puente grande. La apertura debía haberse producido la semana pasada antes, pero las lluvias intermitentes de la primera quincena de enero y las filtraciones que registraba una tubería de agua potable situada en la zona de la rotonda anegaron el área generando blandones en el asfalto que se había tendido. Francisco García, concejal delegado de Urbanismo, explicaba el pasado lunes los motivos del retraso al tiempo que recordaba el valor de una actuación urbanística que cambia el concepto de Ciudad y, considera el edil, “moderniza Fraga” adaptándola a los estándares de poblaciones de su entorno inmediato: “Surgieron imprevistos. Se detectó una tubería de agua potable que tenía una fisura y generaba filtraciones y eso, sumado a las lluvias intermitentes de la primera quincena de enero, hizo que se anegase el terreno y se generasen blandones en el asfalto. Podíamos esperar a que se secase el terreno o sanear toda la zona y optamos por lo segundo. Con la avenida en servicio, que la gente opine y valore. En otras ciudades próximas se han realizado actuaciones similares que han generado molestias durante su ejecución pero cuyo resultado ha beneficiado a vecinos y comerciantes”.

Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga, considera que, con la Avenida abierta ya a vehículos y peatones, la cuestión es ahora aprovechar el potencial comercial de una vía que es herramienta de desarrollo económico. “Lo importante ahora es aprovechar todo el potencial de desarrollo que genera. La peatonalización beneficia al vecino y al comerciante. En Huesca se está haciendo, en Lérida se ha hecho y son muchas más las ciudades que cambian su concepto con obras similares a ésta que ejecutamos aquí. Fraga cuenta con una avenida como merece”.

La reurbanización de la Avenida de Madrid es la principal mejora urbana del presente mandato. Sólo en esta obra se invierten unos 1,5 millones de euros que permiten convertir una vía de urbanismo obsoleto en un bulevar dotado de calzada central con dos carriles por sentido y aceras de unos nueve metros de ancho en los laterales. El Alcalde de Fraga Santiago Escándil destaca la importancia de una actuación que implica un cambio de modelo de Ciudad: “Hemos convertido una vía de urbanismo obsoleto en una avenida de primer orden que es ejemplo para otras actuaciones similares planificadas en ciudades próximas”.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.