Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Inician los trabajos de restauración de la fachada del Instituto Musical, Torreón y CEICU

¿Te gusta esta página? Compártela:
obras
Urbanismo
Fraga
Fecha: 
Mayo. 03, 2019
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

Ya han comenzado las obras de Restauración de fachadas del Instituto Musical, las cuatro fachadas de su torreón y la fachada del CEICU. Tiene por objeto adecuar dichas fachadas al uso implantado o previsto, en condiciones de funcionalidad, seguridad y habitabilidad adecuadas, mediante la reparación de los acabados de fachada.

 Concretamente, las obras consisten en la retirada del cableado de fachada y soterramiento de las instalaciones, repicado de cemento existente en muros y juntas de fábrica de sillería/mampostería del torreón y rejuntado con mortero de cal, reparación de fábricas de sillería y mampostería mediante piedra caliza, lijado y pintado de elementos de forja, reparación de voladizos y cornisas y limpieza de todas las fábricas de fachadas.

 El criterio general de la  actuación es el menor impacto sobre los materiales existentes y la recuperación de elementos degradados para devolver los paramentos a su estado original, poniendo en valor los paramentos existentes y las fachadas históricas del corazón de la ciudad de Fraga.

 El Presupuesto de Adjudicación asciende a la cantidad de 38.716,38 € (IVA incluido) y se ha adjudicado a la empresa local Revestimientos Fraga.

El plazo para la ejecución de las obras se ha fijado en 2 meses, y se prevé que las obras inicien durante esta semana.

Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña: “Con esta actuación se mejorará de manera considerable la imagen de un edificio emblemático en la Ciudad de Fraga y que está ubicado en pleno corazón del Casco Histórico”.

Instituto Musical
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.