Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Inician los trabajos de la Segunda Fase del acondicionamiento de la Muralla Árabe de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
historia
Fraga
muralla
Fecha: 
Oct. 30, 2018
Tema: 
Cultura y ocio

La semana pasada iniciaron las obras de acondicionamiento de los restos de la Muralla Árabe de Fraga (Huesca) – “2a fase", los trabajos se han adjudicado a la empresa fragatina SOCYP, S.L., por un importe de  44.957,55€. La actuación consiste en el acondicionamiento del entorno del último vestigio de lo que fue el entorno amurallado de la ciudad de Fraga en época bajo-medieval, que fue restaurado en la primera fase de las obras ejecutada el año pasado.

La obra consiste concretamente en el acondicionamiento del antiguo depósito de agua potable como mirador de la muralla y de las vistas sobre la ciudad, el ajardinamiento y la instalación de riego del entorno de la muralla y el mirador, la iluminación de los restos de la muralla, la demolición de una caseta de bombeo en desuso y la instalación de 3 paneles informativos y 3 bancos en el interior del antiguo depósito. Las obras cuentan con una Subvención de Diputación Provincial de Huesca.

Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, “Se trata de una actuación que tiene como objetivo recuperar el patrimonio histórico de la Ciudad” y añade, “esta obra al igual que la ejecutada en la primera fase, pone en valor el patrimonio cultural y sobre todo descubrir un importante mirador de la Ciudad, en una zona del Casco Histórico que es fundamental darle un cambio de imagen”.

muralla
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.