Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 17/04/2024
E.g., 17/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Inicia la segunda fase del proyecto de Agentes de Convivencia

¿Te gusta esta página? Compártela:
cruz blanca
Fraga
Fecha: 
Mayo. 13, 2019
Tema: 
Servicios sociales

El Ayuntamiento y la Fundación Cruz Blanca, han impulsado desde la pasada semana la segunda fase del proyecto de Agentes de Convivencia en Fraga.

Esta segunda fase, ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Fraga, que confió su desarrollo a la Fundación Cruz Blanca, a la que concedió una subvención nominativa de 7.000€, con cargo al presupuesto municipal de 2019.

El proyecto consiste en la contratación de dos agentes mediadoras, que llevaran a cabo las siguientes acciones:

·         Corregir malas prácticas y fomentar la integración.

·         Solución de pequeños conflictos.

·         Garantizar un modelo de integración.

·         Mejorar las relaciones entre vecinos.

El proyecto cuenta con una estrecha colaboración con Policía Local, para hacer cumplir las ordenanzas de convivencia ciudadana.

Es una manera de fomentar el diálogo y entendimiento entre vecinos, más en un momento, en que inicia la campaña agrícola en la Ciudad, planificando reuniones quincenales con Policía Local, para valorar el seguimiento del proyecto.

Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, “Se trata de un proyecto que se puso en marcha de manera piloto a finales del pasado año y tiene como objetivo, la integración y la mejora de la convivencia en la Ciudad”, y añade, “el proyecto lo está ejecutando la Fundación Cruz Blanca, que tiene una gran experiencia en temas de integración y sociales”.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.