Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Inés Rovira, autora del cartel que será imagen de la XXVI edición de la feria Mercoequip

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 05, 2014
Un cartel original de la diseñadora gráfica y profesora fragatina Inés Rovira Meirinhos titulado Revolución es la pieza elegida por el jurado de profesionales de la publicidad, la imagen y el arte reunidos a tal efecto como imagen de la XXVI edicion de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca que se celebrará entre los próximos 15 y 18 de mayo. En total, las propuestas que se recibieron fueron 20, un número similar al del año pasado. El cartel elegido combina sobre fondo blanco las imágenes de diversas frutas –manzanas, melocotones, higos- que se producen en Fraga y su área de influencia con elementos que evocan los sectores industrial y de servicios para reflejar la triple vocación de un certamen que Alejandro Cabrera, el director del Comité Ejecutivo de Mercoequip, identifica con el mejor escaparate posible para las empresas de Fraga y su comarca natural. “Yo lo que pretendía es hacer algo diferente y atractivo y reflejar la necesidad de cambio continuo que requieren estos tiempos. Por eso hablo de revolución, en estos tiempos hay que evolucionar mucho y revolucionarlo todo. Los tiempos son cambiantes, la innovación y la frescura son necesarias y he buscado reflejar eso. Quería despertar curiosidad y generar con la gráfica impacto visual. No uso fotografías y empleo una ilustración y unos colores primarios y frescos. Comercio, agricultura e industria están en continuo cambio y evolución y eso es lo que cuento”, explica la autora. Inés Rovira es diseñadora gráfica por la escuela Elisava de Barcelona y combina en su día a día la docencia –es profesora de inglés en el colegio Arabell de Lérida- con el trabajo como diseñadora gráfica autónoma. Como tal, ha trabajado para la Universitat de Lleida desempeñando labores de diseño web o la Fundación Cáritas. En Fraga, ha trabajado para empresas como Aula Técnica Laura Callizo.
Cerrada ya la elección del cartel, queda pendiente de fallar otro concurso, el Infantil de Tecnologías de la Información y Comunicación Mercoequip. En el mismo, se invita a los escolares de Fraga y las poblaciones de su área de influencia a reflexionar sobre el papel del agua como herramienta de desarrollo. Deberán hacerlo mediante una presentación de diapositivas en formato digital con duración máxima de diez minutos que evaluarán profesionales de los sectores de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación. En el concurso, tal y como especifican las bases, pueden participar equipos alumnos –integrados por un máximo de siete miembros- de quinto y sexto curso de Primaria de los colegios de Fraga, Litera y Miralsot, la comarca del Bajo Cinca y poblaciones próximas e incluidas en el área de influencia natural de Fraga como Serós, Soses, Maials, Granja de Escarpe, Massalcoreig, Aitona, Fayón, Fabara, Nonaspe, Peñalba, Albalate de Cinca, Castejón de Monegros y Alcolea de Cinca. Cada colegio podrá presentar un máximo de dos trabajos y, para los mejores, se han reservado tres premios. El primero se dota con un cheque de 800 euros para que el colegio de los alumnos autores del trabajo distinguido adquiera material informático. En el caso del segundo premio, el cheque será de 400 euros y en el del tercero, de 200. Todos los alumnos integrantes de cada equipo ganador recibirán un pendrive.
Durante los meses que quedan hasta la celebración del evento, el comité ejecutivo de Mercoequip trabaja articulado en diversos grupos de trabajo que se corresponden con diferentes aspectos organizativos de la feria con el objetivo de facilitar las labores previas a la celebración de la XXVI edición del evento. El Comité Ejecutivo de Mercoequip está integrado por empresarios de prácticamente todos los sectores presentes en la economía de la Ciudad de Fraga. La edición 2013 de la Feria Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca superó los 110 expositores y registró un total de 14.000 visitas, unas cifras que tanto Alejandro Cabrera como Javier Catalán, el concejal delegado de Ferias, aspiran a igualar este año. Ambos reivindican el carácter de escaparate comarcal de que goza la feria y animan a empresarios y comerciantes a participar en el evento: “La feria es el mejor escaparate y mostrar lo que se sabe hacer y lo que se puede vender es siempre necesario, pero en coyunturas como la actual, aún lo es más”, explica Cabrera.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.