Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Hoy ha comenzado la Semana Agraria Mercoequip con una charla en Candasnos

¿Te gusta esta página? Compártela:
Semana Agraria
agricultura
Mercoequip
Fecha: 
Mayo. 10, 2016
Tema: 
Agricultura
Ferias
Mercoequip

Candasnos ha acogido esta mañana la primera charla de la Semana Agraria en el Bajo Cinca que organizan el Ayuntamiento de Fraga y Mercoequip con la colaboración de MercoFraga y el sindicato agrario UAGA.

Esta primera charla ha tratado la temática de las alternativas al cultivo de maíz y las nuevas variedades de cereales de alto rendimiento y ha sido impartida por Miguel Gutiérrez, jefe de la unidad de Cultivo Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

La segunda jornada será en Zaidín mañana miércoles a las ocho de la tarde y en ella se abordará el uso eficiente del riego en frutales y será impartida por el profesor de investigación del CSIC Enrique Playán. A continuación habrá otra charla sobre la tecnología de riego por goteo aplicada a cultivos extensivos, impartida por Sergi Martín, delegado Centro y Norte de España de Regaber. 

Y por último, en la sala de conferencias del recinto de Mercoequip, este viernes 13 de mayo, el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, abordará la situación de los regadíos de la comarca. A continuación habrá una mesa redonda en el que se discutirá sobre la necesidad de los regadíos en zonas rurales y su importancia en la seguridad alimentaria. 

El objetivo de celebrar las charlas en diferentes municipios es impulsar la feria Mercoequip y sus Jornadas técnicas en la Comarca del Bajo Cinca. 

Por su parte, Manuel Rausa, responsable de UAGA en el Bajo Cinca, concretó que la temática de las diferentes ponencias se ha tratado de adecuar a las necesidades y problemas de los diferentes municipios y que no se descarta que en otras ediciones se incorporen más pueblos.


 

 

Semana Agraria
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.