Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/11/2020
E.g., 30/11/2020

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

"Fraga T Cuenta" premiado en la XX Campaña de animación a la lectura María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 17, 2020
Tema: 
Cultura y ocio

El certamen de narración oral “Fraga T Cuenta”, organizado por la Delegación de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga, ha sido uno de los 6 proyectos premiados en la provincia de Huesca en la “XX Campaña de animación a la lectura María Moliner”.

 

El Ministerio de Cultura y Deporte ha premiado un total de 310 proyectos en todo el país y el certamen fragatino ha sido uno de los 6 seleccionados en la provincia de Huesca. El premio consiste en una dotación de 2.000 € en material para las bibliotecas municipales.

 

La Comisión de Valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha preseleccionado los 310 mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, según informa el propio ministerio a través de una nota de prensa. La comisión presta especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, como la población con discapacidad, personas mayores, enfermas, y también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

 

La XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se ha consolidado como una de la más valoradas por los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de España, y pone de manifiesto que hay multitud de iniciativas válidas para contribuir a la meta final de lograr una ciudadanía lectora y que, a menudo, es en estas pequeñas localidades donde la creatividad e innovación del personal bibliotecario juegan un papel esencial a la hora de desarrollar actividades de fomento de la lectura de extraordinaria calidad.

 

El Certamen “Fraga T Cuenta” ha celebrado este año 2020 su 8ª edición, reafirmando su carácter de festival internacional, con narradores llegados desde todo el territorio nacional e incluso con cuentacuentos llegados desde otros países. Las sesiones se realizan en castellano, catalán, inglés y francés y están destinadas a público infantil, adulto y familiar. El objetivo principal del certamen es revalorizar la cultura de la narración oral, dar valor a la lengua materna, así como promocionar y difundir el amor por la lectura y la literatura.

 

Desde la Delegación de Cultura están muy satisfechos por este reconocimiento a un proyecto que lleva casi una década desarrollándose y que se ha convertido en uno de los certámenes de narración oral más importantes de nuestro país. “Sin duda este tipo de premios muestran el gran trabajo de las técnicos de cultura y bibliotecas de Fraga y reconocen la labor de los que tuvieron la visión y valentía de crear un proyecto basado en la narración oral hace más de 8 años.” ha indicado la Concejal de Cultura, Silvia Galindo.

 

Además, la edil fragatina ha añadido: “La cultura es fundamental para el desarrollo social, educativo y económico de cualquier municipio. Desarrollar proyectos sólidos es muy importante, pero saber mantenerlos y darles continuidad es imprescindible. Agradezco la valentía de los que hace casi una década decidieron apostar por que Fraga tuviera un nombre en el circuito cultural a nivel nacional”.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Fraga ha mostrado su agradecimiento a todo el personal de la Delegación de Cultura y de la Red de Bibliotecas Municipales por su esfuerzo y ha destacado el interés y la apuesta por la cultura del actual equipo de gobierno: “Hemos aprobado una partida de 275.000 € para la recuperación del CEICU como espacio cultural polivalente y se está redactando el proyecto de recuperación del antiguo cine Florida 135 como cine y auditorio. Teníamos otros proyectos que queríamos desarrollar esta legislatura, pero evidentemente el Covid-19 lo ha paralizado todo, no obstante, es importante invertir en infraestructuras culturales para el crecimiento socio-cultural de Fraga. Queremos tener la ciudad con los servicios que todos los fragatinos se merecen y estamos trabajando muy duro para conseguirlo” ha indicado Carmen Costa.

moliner
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.