Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga será sede del Foro PILOT por cuarto año consecutivo

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fraga
empresas
Fecha: 
Abr. 10, 2019
Tema: 
Desarrollo empresarial

Por cuarto año consecutivo, Fraga será sede del Foro PILOT, que trata de difundir y poner en valor el magnífico posicionamiento geoestratégico y la realidad de la Plataforma logística de Fraga como un emplazamiento logístico de referencia a nivel nacional, jornada organizada conjuntamente por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento y por el Ayuntamiento de Fraga, en el marco de los actos de la feria MercoEquip.

El lema de 2019 será Digitalización y Sostenibilidad. La Asamblea General de la ONU adoptó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. 193 países aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible. La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.  Para la Agenda 2030 es imprescindible conjugar el progreso económico con los objetivos de desarrollo sostenible, siendo la Transformación Digital una necesidad para ser competitivos en un entorno en constante cambio. Día a día, se está modificando la forma en la que las empresas producen, gestionan y compiten. Por ese motivo, las organizaciones de cualquier tamaño tienen que responder y actualizarse de acuerdo a las demandas de este mercado global y digital.

Así PILOT Fraga se va a centrar endos conceptos van a ser claves en la próxima década: SOSTENIBILIDAD y DIGITALIZACIÓN.Para ello, 2 referentes serán ponentes en el PILOT 2019, el Director General de INYCOM y de ECODES, José Luis Latorre y Víctor Viñuales, que tratarán los aspectos de Digitalización y sostenibilidad respectivamente. El PILOT será inaugurado por el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña y clausurado por la Consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

“Digitalización” por José Luis Latorre, 

Director General de INYCOM;  organización especializada en el diseño e implantación de soluciones tecnológicas con una plantilla de 750 profesionales y referente a nivel internacional con proyectos en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y Sureste Asiático.

“Sostenibilidad” por Víctor Viñuales,
Vicepresidente de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas y Director General de ECODES (Ecología y Desarrollo); Fundación creada en 1992 para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.

PIlot Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.