Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga se une a la Semana Europea de la Movilidad

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 16, 2022
Tema: 
Deportes
Seguridad
Urbanismo y obras públicas
Transporte y movilidad

El consistorio fragatino está nuevamente inscrito en esta iniciativa que se celebra del 16 al 22 de septiembre y lleva por título “Conectando mejor”

 

El Ayuntamiento de Fraga, siguiendo con su compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente, apoyando esta iniciativa un año más, que cuenta con cerca de 470 municipios en nuestro país, el número más alto de toda Europa, solo por detrás de Austria.

 

Durante todo el año el consistorio fragatino ha impulsado iniciativas para mejorar la movilidad en la ciudad. Se están finalizando los planes de movilidad y energía sostenibles (PMUS y PACES), se ha presentado el proyecto para crear una pasarela peatonal junto al puente pequeño, se ha iniciado la obra de remodelación de Pza. España, que peatonalizará parte de esta zona del Casco Histórico y en agosto se realizó una campaña especial para fomentar el buen uso de los patinetes eléctricos.

 

Con motivo de la ‘Semana Europea de la Movilidad’ el Ayuntamiento impulsará una campaña de comunicación y sensibilización a través de los canales municipales y redes sociales, para concienciar de la importancia de la movilidad urbana sostenible.

 

Además, el día 22 ‘Día mundial sin automóvil’ coincidiendo con el fin de la iniciativa, se propondrá el ‘Día sin coches’ y se animará a todas las personas a desplazarse a pie o con medios de transporte sostenibles.

 

 

 

            Presentación proyecto Carril Bici

 

            El Ayuntamiento de Fraga ya tiene finalizado el proyecto del carril bici y fue presentado hace unos meses a todos los portavoces municipales. Se espera que a finales de este mes estén completados los proyectos PACES y PMUS, que está desarrollando la Fundación CIRCE, y una vez finalizados se presentarán conjuntamente con el proyecto de implantación de carril bici en la ciudad a toda la población.

 

 

El Alcalde de Fraga ha indicado la importancia de seguir apoyando esta iniciativa y recordar los retos que suponen una movilidad urbana sostenible. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, y más allá, hacia la movilidad urbana sostenible. Esta semana es la oportunidad perfecta para estar y compartir nuevas formas de movilidad limpia, hacer un balance de los desafíos actuales del transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible para Europa.

 

Es importante hacer campaña de información y sensibilización, pero también ejecutar acciones que las acompañen” ha indicado el primer edil, Santiago Burgos.

 

Durante esta legislatura el Ayuntamiento de Fraga ha creado la Delegación de Medio Ambiente; se ha construido una senda peatonal en el Con. Torrente, una zona muy transitada por peatones que presentaba riesgos para la seguridad; a peatonalizado zonas como el paseo del muro en el Sotet o el tramo de las piscinas municipales fuera de temporada estival; ha desarrollado el proyecto para crear una pasarela peatonal junto al puente pequeño, zona que presenta un importante riesgo para peatones; se ha creado el proyecto de carril bici y se está finalizando el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible); se ha iniciado la obra de remodelación de Pza. España, peatonalizando esta parte del Casco Histórico y se han iniciado otras medidas y campañas para mejorar la movilidad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente en la ciudad.

 

Otro de los proyectos que se han creado este año, y que está esperando financiación europea, es la iniciativa ‘Cinca Revive’ que, entre otras medidas, creará una red de caminos y sendas peatonales y ciclables junto al río Cinca, conectando la ribera en un tramo de varios kilómetros, impulsando iniciativas y proyectos de movilidad y turismo sostenible. Se espera que en los próximos meses se haga pública la resolución para conocer si este proyecto contará con Fondos Europeos para su financiación.

movilidad
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.