Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga recibirá a 600 alumnos de Formación Profesional en el marco de la X Feria Aragonesa de Empresas Simuladas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 25, 2024
Tema: 
Educación

La jornada se desarrollará en el Pabellón del Cortes de Aragón el 31 de enero y en ella participarán varios agentes del tejido empresarial fragatino



Fraga, 25 de enero de 2024.- Alrededor de 600 alumnos participarán el próximo miércoles, 31 de enero, en la X Feria Aragonesa de Empresas Simuladas que se celebrará en el Pabellón Cortes de Aragón de Fraga. Este evento, que está organizado por la dirección general de Planificación, Centros y Formación Profesional en coordinación con el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón y en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga, persigue fomentar las relaciones comerciales entre las empresas simuladas de Aragón y dinamizar la participación en ferias profesionales como instrumento de activación económica del tejido empresarial.

 

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha puesto en valor que “más de 600 personas conocerán nuestra ciudad tanto a nivel turístico como a nivel empresarial gracias a las actividades preparadas para la ocasión”. “Quiero resaltar la participación y la labor del resto de agentes implicados en esta feria, desde los profesores y alumnos hasta los propios institutos, sin olvidar por supuesto a las empresas y empresarios que mostrarán a nuestros jóvenes una visión práctica y real del mundo laboral”, ha dicho Gramún en la rueda de prensa de este jueves en la que se ha presentado la feria, y en la que también ha participado el concejal de Educación, David Casanova, y el asesor del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (Cifpa), Juan Francisco Andreu.

 

Una empresa simulada es una metodología de aprendizaje llevada a cabo en el módulo de ‘Empresa en el Aula’, perteneciente a la familia de formación profesional de Administración y Gestión. A través de la dirección de una empresa virtual, se consigue que los alumnos puedan desempeñar la labor de un técnico administrativo llegando a organizarse en departamentos que trabajan de forma simultánea.

 

En esta cita, además de las empresas simuladas que gestionan los estudiantes, también participarán las compañías fragatinas Intucinca y Rigual. Asimismo, durante toda la mañana se llevarán a cabo visitas guiadas por el Casco Histórico, el Pozo de Hielo y las compañías Becton Dickinson y Frutas David, se realizarán sorteos y se entregarán los galardones al mejor spot publicitario y a la empresa simulada del año.

 

Al hilo de la Educación, Gramún ha destacado “la futura rehabilitación del antiguo San José de Calasanz con la que pretendemos revitalizar un edificio situado en pleno corazón de Fraga y al mismo tiempo dotar a nuestra ciudad de nuevos equipamientos en beneficio de los jóvenes fragatinos y de la sociedad en general”. “Con esta obra, que será una de las más importantes de los últimos años, conseguiremos ampliar la oferta educativa, un reto que consideramos tiene una especial relevancia para toda la población fragatina y de las demás poblaciones del Bajo Cinca”, ha explicado el primer edil, quien ha concluido deseando que “todos los estudiantes que asistan a esta feria disfruten de una gran jornada y, sobre todo, disfruten de nuestra ciudad”.

 

Por su parte, Casanova ha indicado que “es un día feliz por poder traer aquí esta feria, de la que llevamos unos meses hablando y trabajando”. Sobre el programa, ha dicho que “se va a aprovechar la visita de estos alumnos para hacerles visitas guiadas, para darles a conocer nuestra cultura, nuestro Pozo de Hielo, nuestro entorno y nuestros orígenes. Y también se van a hacer unas visitas guiadas a dos de las empresas más potentes de nuestra ciudad, como son las nuevas instalaciones de Frutas David y la gran Becton Dickinson; ambas empresas han tenido a bien a enseñar cómo trabajan y abrir sus instalaciones a estos alumnos que están justo en el trampolín a punto de salir al mundo profesional”.

Andreu, quien ha desgranado la programación del día 31 de enero, ha explicado que “el objetivo pedagógico de esta feria es poner en contacto a los diferentes centros de una forma presencial”. “Ellos ya vienen realizando sus actividades comerciales de una forma online o vía telefónica, pero no se conocen. ¿Qué se consigue con esto? Mejorar las habilidades de comunicación de todo el alumnado”. “Además, sobre todo se busca trabajar con una metodología activa, el trabajar haciendo”, ha concluido el asesor del Cifpa.

Rueda de prensa de presentación de la X Feria Aragonesa de Empresas Simuladas
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.