Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga pone en marcha la campaña ‘Utiliza el Punto’ para fomentar el reciclaje a través del punto limpio

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 14, 2024
Tema: 
Medio Ambiente

Fraga, 14 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Fraga pone en marcha la campaña Utiliza el Punto, que persigue fomentar el uso de esta instalación municipal y así concienciar sobre el reciclaje correcto de los materiales que no pueden depositarse en los contenedores habituales. En el marco de esta iniciativa, se instalará este jueves una carpa informativa en el Paseo Barrón, y el viernes estará presente en los jardines Juan Carlos I, y se pegarán carteles en los contenedores de la ciudad con información sobre el punto limpio, situado en el polígono SUP-7. Además, a través de las redes sociales del Ayuntamiento también se difundirá esta acción informativa con el objetivo de llegar al mayor número de público posible.

 

“El punto limpio de nuestra ciudad realiza una labor muy importante en materia de reciclaje, ya que permite que los vecinos de Fraga puedan depositar en él los enseres que no pueden reciclarse en otro lugar, y evitar de esta forma que se abandonen en la calle”, ha valorado el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, quien ha añadido que “este tipo de campañas son de gran utilidad, ya que tienen como objeto poner en conocimiento de la ciudadanía ciertos servicios que ofrece el Ayuntamiento y reducir conductas que no son positivas para el funcionamiento de la ciudad”.

 

Ampliación del servicio

 

Además, el primer edil ha puesto en valor la ampliación del servicio de este punto limpio municipal durante la pasada legislatura. Anteriormente, estas instalaciones estaban abiertas únicamente de lunes a viernes -días en que la mayor parte de la población está ocupada y no puede trasladar los materiales a depositar-, y en la actualidad se presta servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:00, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00.

 

Campaña de concienciación

 

La concejal de Servicios Municipales, Verónica Martos, ha comentado, en la misma línea que el alcalde, que se trata de una campaña “muy necesaria para concienciar a los ciudadanos sobre la existencia del punto limpio y el no abandono de materiales y voluminosos en las calles de la ciudad. En ocasiones se da el caso de que se abandonan objetos en la vía pública por puro desconocimiento de que tenemos un servicio para ello, y es justo lo que queremos evitar con esta iniciativa”.

 

Recogida de enseres por parte del Ayuntamiento

 

“Otro de los casos que también pueden provocar el abandono de enseres en la vía pública es la imposibilidad de trasladar estos materiales al punto limpio”, ha comentado la edil, quien ha destacado que “somos plenamente conscientes de que no todas las personas pueden transportar según qué tipo de residuos hasta el punto limpio, ya sea por dimensiones o simplemente porque la persona no dispone de un vehículo para transportarlo”.

 

Por ello, ha continuado, “si no es posible el traslado del material al punto limpio, el Ayuntamiento ofrece el servicio de recogida en la vía pública”. Para ello, debe solicitarse esta gestión al Consistorio vía telefónica llamando al 974 47 00 50, y seguir las instrucciones que facilitará el personal municipal. 

 

Materiales que pueden reciclarse

En el punto limpio municipal pueden depositarse electrodomésticos, pequeños escombros, madera limpia, madera sucia, fluorescentes, pilas, cristal (no envases de vidrio) y voluminosos.

Utiliza el Punto - Campaña informativa sobre el punto limpio
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.