Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga pone en marcha la campaña ‘No es ningún juguete’ para concienciar sobre el uso del patinete eléctrico

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 18, 2023
Tema: 
Seguridad

El alcalde Ignacio Gramún ha destacado que la iniciativa busca “mejorar la convivencia entre las personas de nuestra ciudad” ante el aumento de estos vehículos



Fraga, 18 de diciembre de 2023.- La Policía Local de Fraga ha puesto en marcha la campaña informativa ‘No es ningún juguete’ con la que se pretende concienciar sobre el uso del patinete eléctrico y, así, aumentar la seguridad y la convivencia entre los conductores de estos vehículos y el resto de usuarios de la vía pública. A través de esta iniciativa, se ha diseñado un cartel que será difundido en redes sociales y en diversos puntos de interés de la ciudad, como los centros educativos o el hospital.

 

Dicho cartel contiene un decálogo de buenas prácticas y deberes, como la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol, la velocidad máxima permitida de 25 kilómetros por hora, la utilización del casco y la obligación de conducir por la calzada, entre otros.

 

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha resaltado que “esta iniciativa busca mejorar la convivencia entre las personas de nuestra ciudad y, sobre todo, incrementar la seguridad de los peatones, de los vecinos que circulan en estos patinetes y del resto de vehículos”. “El número de estos patinetes eléctricos ha aumentado muchísimo en los últimos años y consideramos que es una campaña informativa necesaria para mejorar la seguridad y la tranquilidad de las personas cuando salen a la calle”, ha dicho Gramún, quien ha presentado esta iniciativa junto con la concejala de Policía Local, Verónica Alins, y el jefe de este cuerpo de seguridad, David Buil.

 

Por su parte, la edila del área ha explicado que “esta campaña es útil para concienciar a toda la población y a los usuarios de estos vehículos, y consiste en la educación de los conductores a través de la colocación de esta cartelería que se difundirá por la población y a través de redes sociales y en charlas en centros educativos”. Asimismo, Alins ha detallado que “este cartel es un decálogo de buenas prácticas y conductas a la hora de conducir estos vehículos”.

 

Finalmente, Buil ha sido el encargado de explicar la parte técnica de la campaña y, en primer lugar, ha diferenciado las tres categorías de patinetes que existen: los que no pasan de 6 km/h, los que alcanzan los 25 km/h y los que superan estos 25 km/h, que ya son considerados ciclomotores y para los que es necesario el permiso de conducir AM y seguro obligatorio.

 

El jefe de Policía Local ha desgranado las sanciones más comunes, como dar positivo en alcohol y drogas, que va desde 500 a 1.000 euros, 200 euros por conducir con auriculares, no llevar prendas reflectantes, conducir por encima de las aceras o circular usando el teléfono móvil; y 100 euros por circular dos personas en un patinete.

“Por último, destacar que en enero de 2024, la nueva fabricación de patinetes deberá salir con una serie de características que hasta ahora no eran obligatorias, como las luces delanteras y traseras, los catadióptricos delanteros y traseros, el sistema de frenado y el timbre”, ha dicho Buil, indicando que los patinetes anteriores a enero de 2024 dispondrán de tres años para adaptarse a la normativa.

La concejala de Policía Local, Verónica Alins, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el jefe del cuerpo, David Buil.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.