Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga continúa con la creación de vías verdes

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ago. 24, 2021

Esta semana se han iniciado los trabajos para la creación de la senda peatonal ‘Vereda verde’ en un tramo del Camino Torrente de la localidad.

            El Ayuntamiento de Fraga continúa con los trabajos para realizar rutas peatonales, reduciendo el impacto de vehículos y con ello la huella de carbono en el municipio. Se han iniciado las obras para la creación de un camino peatonal de unos 225 metros de largo y dos de ancho en un tramo del Camino Torrente de Fraga. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 semanas y no se prevé cortes de tráfico para su ejecución, aunque puede haber retenciones puntuales.

            La nueva vía verde del municipio estará señalizada y vallada, con acceso solo para peatones. Se crea en una zona muy concurrida por parte de peatones y aficionados al running, ya que conecta el núcleo urbano con una de las zonas de huertas de la ciudad. De este modo se mejora la seguridad de las personas ya que en toda la vía no existe ningún carril específico para peatones.

            La ‘Vereda verde’ se suma a otras vías peatonalizadas recientemente, como el camino del muro junto al parque fluvial del río Cinca, el cual se ha cerrado a vehículos a través de pilonas móviles.

            Lograr una ciudad más verde y sostenible, priorizando la movilidad de las personas y medios de transporte que reduzcan el impacto de la huella de carbono en la ciudad es uno de los objetivos del Ayuntamiento que sigue trabajando en los objetivos de la Agenda 2030.

            Desde el consistorio fragatino han agradecido la buena disposición de los vecinos de la zona para poder llevar a cabo este proyecto.

Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga, ha indicado: “Queremos una ciudad más verde y sostenible. Estamos trabajando en varios proyectos para mejorar las calles y avenidas, crear vías que conecten la ciudad con las zonas verdes del municipio, la implantación del carril bici y la peatonalización de algunas zonas de Fraga”.

Nunca se han realizado proyectos de este tipo, ni se ha realizado un planteamiento general para tener una ciudad pensando más en los peatones y menos en los vehículos, por eso, en algunos casos es más difícil desarrollar este tipo de iniciativas. Algunos ejemplos son el urbanismo de zonas como trashondos, SUP 1, SUP 2, etc… en los que no se pensó en ningún momento en la posible implantación de carril bici u otras vías sostenibles. No obstante, desde el Ayuntamiento de Fraga se está trabajando para revertir esta situación y crear una ciudad adaptada a las necesidades de movilidad sostenible.

Un cambio de modelo en las ciudades es necesario. Europa así lo ha entendido. La Agenda 2030 marca un camino y todos tenemos el compromiso de unirnos a él”, ha indicado la primera edil fragatina que también ha aprovechado para agradecer a los trabajadores municipales su implicación en estos proyectos. “La administración debe adaptarse día a día, todos estamos trabajando para optar a los Fondos Europeos de recuperación y construir la ciudad en la que queremos vivir.

Educación, empleo y bienestar son los pilares para la Fraga del futuro. En nuestro ayuntamiento tenemos trabajadores muy válidos y están esforzándose para sacar proyectos adelante, a veces las cosas son más lentas de lo que nos gustaría, pero poco a poco vamos viendo los resultados”, ha finalizado Carmen Costa.

vereda
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.