Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga celebrará los Carnavales entre el 1 y el 5 de marzo

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 12, 2014
La Ciudad de Fraga celebrará este año los Carnavales entre el sábado 1 de marzo, día del concurso del Rey Carnestoltes, y el día 5 del mismo mes, Miércoles de Ceniza. El programa es idéntico al de 2013 y arranca a las tres de la tarde del sábado 1 con la apertura de las inscripciones al concurso de disfraces en las mesas instaladas en los porches del Ayuntamiento. Frente a este edificio –en la Plaza de España-, los fragatinos que hayan decidido disfrazarse se concentrarán para desde allí partir hacia la Plaza San Pedro, punto de inicio de la Rúa de Carnaval. La Rúa comenzará justo después de la tradicional Rifa del Tocino, prevista a las 16.30 horas en la citada Plaza San Pedro. Desde allí, la comitiva desfilará por las calles San José de Calasanz y Redorta Baja hasta l’Hort de l’Hospital, donde está prevista una actuación del Grup de Mascres en la que se presentará al público a Casimiro y Casimira, los Ninots que presiden los carnavales de Fraga hasta el Miércoles de Ceniza.

Tras el preceptivo baile con los Ninots, la comitiva desfilará por la calle Barranco, la Avenida Reyes Católicos y la calle San Quintín hasta la Plaza de España. Después de la Rúa, y a partir de las 18.00 se abre la sesión de tarde del Baile de Disfraces. Durante la misma, se fallarán los premios del concurso de disfraces -200 euros y un jamón respectivamente para los mejores disfraces infantil y adulto- y un jamón para cada uno de los distinguidos con los cuatro accésit que se han reservado. Los Carnavales continuarán hasta el 5 de marzo, Miércoles de Ceniza. En esa jornada se han programado una chocolatada y la Quema y Entierro de los Ninots en el Hort del Hospital, evento con el que se pone punto y final a los festejos. Pilar Martínez espera que este año se mantenga la buena participación de ediciones anteriores.



Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.