Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga celebrará Carnestoltes entre el 6 y el 14 de febrero

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 29, 2024
Tema: 
Cultura y ocio

La salida a la calle de Casimiro y Casimira marcará el inicio de las actividades carnavalescas en la capital bajocinqueña



Fraga, 29 de enero de 2024.- La salida a la calle de Casimiro y Casimira el día 6 de febrero marcará el inicio de la celebración de Carnestoltes en Fraga, una tradición que se alargará hasta el miércoles de ceniza (14 de febrero), cuando se procederá a la quema y entierro de estos ninots. Por otro lado, el grupo de Mascres visitará los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad durante los días 6 y 7 para trasladar a los más jóvenes el espíritu carnavalesco.

 

El 10 de febrero tendrá lugar la jornada central del Carnestoltes. La apertura de las mesas para la inscripción al concurso ‘Rei del Carnestoltes 2024’ , situadas en los jardines Juan Carlos I, inaugurarán las actividades del día a las 15:00 horas. Tras ello, a las 16:00, comenzará la Gran Rúa del Carnestoltes encabezada por el grupo de Mascres, que se dirigirá a la plaza San Pedro donde la Cofradía de San Antonio Abad celebrará la habitual rifa del tocino. Al finalizar, la Gran Rúa se dirigirá hasta l’Hort de l’Hospital, donde les Mascres nos presentarán a Casimiro y Casimira y comenzará el desfile de disfraces, cuyos premios se entregarán a las 19:00 en la plaza de España, que estará amenizada con una discomóvil.

 

Por la noche, el Ayuntamiento de Fraga, con la colaboración de Peña Fragatina, ha organizado la Carnestoltes Night Party en el Pabellón del Sotet, donde se ubicará la discomóvil a partir de las 00:00. Para acceder a la fiesta será necesario disponer de una invitación; en los próximos días se informará sobre dónde puede recogerse.

Por último, a las 17:00 horas del 14 de febrero, el grupo de Mascres preparará una sardinada para los mayores y una suculenta chocolatada amenizada con una discomóvil para los jóvenes. La quema y entierro de los ninots, a las 18:30, la quema y entierro de los ninots Casimiro y Casimira marcará el final del Carnestoltes.

Carnestoltes 2024
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.