Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga celebra este domingo el Día de la Faldeta

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
Día de la Faldeta
tradición
folklore
Fraga
Aragón
Fecha: 
Abr. 22, 2016
Tema: 
Cultura y ocio

Fraga celebra este domingo 24 de abril el Día de la Faldeta, que volverá a tener como hilo argumental la representación de la boda fragatina. La fiesta estrena este año el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Aunque el programa incluye algunas novedades como un espectáculo de vídeo mapping que tendrá lugar el sábado por la noche en el Castell, repite la estructura de los últimos años al centrarse en la representación de la boda fragatina como eje argumental. Los actos del Día de la Faldeta comienzan a las diez de la mañana con el reparto de claveles a todas las personas ataviadas con el traje típico fragatino en la Plaza de España y en la Plaza de San Salvador, donde se celebra el primer acto de la boda: la representación de la vestimenta de los novios. A las once empieza el desfile en el que participan las personas que porten la indumentaria tradicional y que concluye en la Plaza de España. Allí, la comitiva será recibida por las autoridades y a continuación continuará hasta la Iglesia de San Pedro para asistir a la misa baturra. A la salida se lanzarán los típicos confites y peladillas a los novios. El convite con todos los invitados a la boda y el retrato de los novios tendrá lugar en el Cegonyer y en la Plaza de España.

Además, durante toda la mañana se podrán ver nueve estampas típicas en las que se representan oficios tradicionales fragatinos y que estarán repartidas por el casco histórico de la ciudad. El programa termina por la tarde con un Homenaje a les Dones de Faldetes con actuaciones del bailarín aragonés Miguel Ángel Berna y de la Rondalla de Peña Fragatina.

Y como novedad de este año, la delegación de Turismo del ayuntamiento fragatino ha preparado un servicio de información especial para visitantes y turistas que se acudan a disfrutar del Día de la Faldeta. 

Día de la Faldeta
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.