Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga celebra esta semana la segunda edición de Fraga Logistics

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 24, 2014
Aportar información, asesoramiento y herramientas que puedan utilizar los empresarios para mejorar su capacidad logística y las posibilidades de exportación de sus productos y promocionar al tiempo PL-Fraga como espacio idóneo para la instalación de empresas interesadas en acceder con rapidez y eficacia a todos los mercados que pone al alcance la óptima ubicación geográfica de la Ciudad. Esos son los objetivos que busca el Ayuntamiento de Fraga con la segunda edición de Fraga Logistics, la jornada que este miércoles día 26 acogerá el Salón Las Ventas del Sotet. La jornada se dirige a empresarios y emprendedores de cualquier origen que tengan como objetivo los mercados del noroeste peninsular. Una gestión logística eficiente, destaca Santiago Escándil, el Alcalde de Fraga, es hoy en día uno de las herramientas que más competitiva pueden hacer a una empresa: “en muchos casos, los costes de logística superan los de producción. Por eso, una gestión logística adecuada y adaptada a las necesidades es clave en el desarrollo de cualquier empresa. De eso, y de qué puede ofrecer Fraga con su Plataforma Logística a cualquier empresa o emprendedor, es de lo que hablaremos este miércoles en la segunda edición de Fraga Logistics”.

Ponentes de prestigio
La jornada arrancará a las 9.30 horas de la mano del propio Santiago Escándil y del Director General de Transportes del Gobierno de Aragón Jesús Díez, que evidencia con su presencia el apoyo del Gobierno de Aragón al evento. Después, a partir de las 10.00, se abre una mesa redonda titulada Logística y Perecederos en la que tomarán parte Francisco de la Fuente –Director de la Terminal Marítima de Zaragoza, el principal puerto seco de Aragón-, Marcos Días –Director del Aeropuerto de Zaragoza-, Juan José Serrano –Presidente de la Asociación de Transitarios de Aragón-, Joan María Basora –Director de Desarrollo Corporativo del Puerto de Tarragona- y Alberto López –Director del Aeropuerto Lleida-Alguaire-. “No hemos querido limitarnos a los límites geográficos de Aragón. En Fraga Logistics queremos hablar de logística y perecederos por una sencilla razón: somos capital de una zona agrícola y gran parte de los productos y materias primas que se elaboran y producen en Fraga y su área de influencia son perecederos. Para hablar de ello y demostrar como una correcta gestión logística puede ayudar a colocarlos de la manera más económica posible en los mercados más exigentes hemos traído hasta aquí a los responsables de las infraestructuras más importantes de nuestro entorno. Esas infraestructuras son las que van a utilizar las empresas que se instalen en PL-Fraga. La logística, la empresa, el transporte y los negocios no entienden de límites administrativos”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fraga.

Tras la mesa redonda se ha programado una pausa café y después, a partir de las 13.00, el propio Javier Catalán presentará Espacio Prodeo, el centro de servicios para empresas y emprendedores que el Ayuntamiento va a inaugurar en el Paseo Barrón: “Espacio Prodeo es una de las herramientas que hemos creado para las empresas y los emprendedores con ideas de negocio. Espacio Prodeo es un centro de servicios en el que se ubicarán las Delegaciones Municipales de Desarrollo Económico, Comercio, Ferias e Industria y en el que empresarios y emprendedores tendrán a su disposición todo la ayuda que podemos brindarles para convertir sus proyectos en realidades. Además, Espacio Prodeo incluirá en sus instalaciones un vivero de empresas con el que cerramos el círculo: ofreceremos asesoramiento y espacio para todas aquellas ideas seminales que, tras un adecuado desarrollo pueden convertirse en empresas de éxito que, por qué no, pueden acabar convirtiéndose en inquilinos de PL-Fraga”. Fraga Logistics se cerrará con una conferencia a cargo de Santiago Calleja, el Director General de Caladero. Calleja acercará a todos los asistentes la experiencia de una empresa que desde Zaragoza comercializa pescado fresco que se distribuye en toda España. “Parece imposible, pero el caso de Caladero demuestra las posibilidades que abre la logística. A Caladero, que está ubicada en PLAZA, la Plataforma Logística de Zaragoza, llega en avión la materia prima desde los principales puertos del mundo. Allí se elabora y prepara para hacerla llegar a puntos de venta de todo el país”, explica Santiago Escándil.

Ejemplo a seguir
El evento fue presentado la semana pasada en una rueda de prensa ofrecida por Santiago Escándil, Javier Catalán, Jesús Andreu –Director de Suelo y Vivienda de Aragón, que es la empresa que comercializa las parcelas de PL-Fraga- y el Presidente de laAsociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca Joaquín Tejera. La elección de los participantes en la rueda de prensa no fue casual ya que, con ella, el Ayuntamiento de Fraga escenificaba la unión con la que consistorio, empresariado fragatino y Gobierno de Aragón afrontan el desafío que implica obtener el máximo rendimiento de PL-Fraga. PL- Fraga, y así lo considera el director de Suelo y Vivienda de Aragón, tiene factores diferenciales que la hacen especialmente interesante para cualquier empresa con planes de futuro: “Lo que nos distingue es la ubicación y la calidad de las instalaciones. Quien quiera invertir aquí va a encontrar seguridades y podrá empezar a trabajar de manera rápida y sencilla. Los precios, además, son ajustados y lo son porque el objetivo es lograr un beneficio social para todos los aragoneses. Nos adaptamos a las empresas en sus necesidades y lo hacemos de la mano del Ayuntamiento de Fraga, que aporta incluso fondos propios para abaratar aún más el coste de las parcelas y hacerlas más atractivas. PL-Fraga es una ubicación ideal para cualquier empresa que tenga su área de operaciones en el noroeste de España”. Sobre la jornada Fraga Logistics, Andreu señala que tiene un valor de ejemplo. Fraga, considera el director de Suelo y Vivienda de Aragón, es un modelo a seguir en la promoción del suelo industrial: “El de Fraga es el único Ayuntamiento de Aragón que colabora con las empresas subvencionando la compra de suelo. Estamos íntimamente unidos en este desarrollo comercial y estas jornadas son un ejemplo de lo que debería de hacerse en otras ciudades con Plataformas Logísticas. Aragón es un territorio muy adecuado para la logística y esos valores que tan bien están desarrollándose en Fraga deben poder desarrollarse en todo Aragón”. El Ayuntamiento de Fraga, reconoce Andreu también, facilita sobremanera las gestiones administrativas derivadas de las decisiones empresariales que desembocan en la adquisición de suelo en la Plataforma Logística de la Ciudad: “Aquí se simplifica todo para que las empresas puedan empezar a trabajar cuanto antes. Es más sencillo que en otras ciudades más grandes como Zaragoza y lo hemos visto en el caso de Sirvex, la empresa que ahora mismo está levantando sus nuevas instalaciones en PL-Fraga”.


Apoyo empresarial
Para Joaquín Tejera, el Presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, la iniciativa de Fraga Logistics es un acierto y potencia una infraestructura importante de la mano de personalidades muy cualificadas en materia logística. “Ampliará nuestros horizontes de exportación y eso es especialmente interesante para una zona como la nuestra”. Tejera y el Alcalde de Fraga Santiago Escándil invitan a participar en la jornada: “Hay que estar en Fraga Logistics, es importante”, ha indicado Escándil. Fraga Logistics, considera Jesús Andreu, llega además en un momento óptimo: “Cuando llegué a Suelo y Vivienda, nadie se interesaba por la adquisición de suelo industrial. La preocupación de las empresas era mantener lo que tenían. Hoy, hay muchos empresarios que se plantean proyectos de desarrollo y nuestra oferta de suelo industrial es óptima. Va a haber pronto más ventas de parcelas en PL-Fraga”, ha indicado. Durante todo el día, y en un espacio acondicionado para tal fin en el salón Las Ventas del Sotet, técnicos de Suelo y Vivienda de Aragón y de las empresas e institutos públicos autonómicos vinculados al mundo de la empresa (Inaem, Sodiar, Aragón Exterior y Avalia) estarán a disposición de los asistentes para aclarar dudas y asesorar en relación a cualquier proyecto empresarial que pueda tener cabida en PL Fraga.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.