Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga acogerá el Campeonato de España de PumpTrack en octubre de 2023

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 19, 2022
Tema: 
Cultura y ocio
Deportes

El deporte de élite se afianza en Fraga. En octubre de 2023 la ciudad de Fraga acogerá el Campeonato de España de PumpTrack

 

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha aprobado la fecha del 22 de octubre de 2023 para celebrar el campeonato nacional de PumpTrack en el circuito fragatino. Para Santiago Burgos, Alcalde de la ciudad, este es un reconocimiento a la calidad de la pista local y al esfuerzo del consistorio en materia de promoción deportiva: “Estamos muy contentos por haber conseguido atraer un Campeonato de España a Fraga. Sin duda, es una gran noticia y será un importante impulso turístico y deportivo en la ciudad”.

 

El primer edil también ha agradecido a Rafa Izquierdo, propulsor de que el Campeonato se realice en Aragón, todo el trabajo realizado para conseguir esta prueba. Izquierdo ha indicado: “Aragón está siendo pionera dentro de esta modalidad, teníamos que traer un campeonato nacional a nuestra comunidad y lo hemos conseguido”.

 

El Ayuntamiento de Fraga ha realizado durante esta legislatura una importante inversión en mejorar las infraestructuras deportivas. Además del circuito de PumpTrack, se ha creado un parque de calistenia y en breve se iniciará la construcción de un rocódromo municipal que también estará homologado para competiciones oficiales.

 

Por otro lado, la Copa de España 2023 estará compuesta por tres pruebas puntuables que se realizarán en Monzón, Ainsa y Agost (Alicante), destacando la importancia que está cogiendo nuestra comunidad autónoma, y en concreto la provincia de Huesca, para celebrar este tipo de eventos.

 

 

La “Messi” del Hockey Patines juega en Fraga

 

Otro de los proyectos que más están dando que hablar es el Club Patín Esneca Fraga, único equipo aragonés que compite en la OK Liga. La liga de hockey de España está considerada una de las mejores del mundo y en el conjunto fragatino juega una de las mejores deportistas del mundo en esta disciplina, la capitana Adriana Gutiérrez.

 

Adriana es de Argentina, lleva muchos años dedicada a este deporte y recientemente, en noviembre de este año, ha ganado el Campeonato del Mundo, siendo capitana de la Selección Argentina.

 

Con este currículo, no en vano, la denominan la “Messi” del Hockey Patines. Tal y como indicada Albert Piñol, presidente del club “Es todo un orgullo tener una jugadora de este calibre en nuestro equipo en el único equipo aragonés de la liga”.

 

El Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha destacado la importancia de que Fraga, Huesca y Aragón cuenten con un equipo en la élite de este deporte, “Cada semana se desplazan por toda España, juegan en Galicia, Madrid, Asturias o Cataluña llevando el nombre de nuestra ciudad y de nuestra comunidad por todo el territorio nacional. Además, están en zona de clasificarse para jugar en Europa y la Copa de la Reina, con toda la exposición mediática que ello supone”.

 

El primer edil ha querido mencionar la importancia de las administraciones provinciales y autonómicas para que este proyecto crezca y se consolide. “Siempre se habla del deporte minoritario, de las disciplinas femeninas y del apoyo al mundo rural. En proyectos como este es imprescindible el apoyo de todas las administraciones. Otras comunidades autónomas tienen estructuras fuertes que apoyan el talento femenino y otras disciplinas deportivas menos conocidas. Esperemos que poco a poco en Aragón se vaya abriendo camino y se les dote del apoyo y reconocimiento que merecen”.

 

En tan solo dos temporadas, desde su creación, el Club Patín Fraga se está convirtiendo en toda una referencia y las retransmisiones en streaming de ‘OKLiga.TV’ en las que compite el conjunto fragatino son de las más seguidas.

 

 

El Club de Atletismo de Fraga sigue impulsando jóvenes promesas

 

El atletismo continúa viviendo un momento dulce en la capital del Bajo Cinca. El club local ha entrenado e impulsado nombres destacados como Elena Guiu o Javi Cruz, deportistas que han cosechado grandes triunfos en sus respectivas disciplinas. La escuela de atletismo local sigue dando excelentes resultados, una muestra es la marca conseguida este pasado fin de semana por Rubén Cruz, que supero los 14 m. lanzando un peso de 3 kg. en pista cubierta, la mejor marca de la historia de España en sub14.

 

 

Más éxitos deportivos

 

Fraga sigue dando nombres destacados en varias disciplinas deportivas. Este fin de semana, Paula Serveto Barquín ha alcanzado el 4º puesto en el Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica por equipos en Zaragoza, junto al resto de compañeras del Club Rítmica Sícoris de Lleida.

 

Otro ejemplo es César Sanagustín, futbolista fragatino que actualmente milita en el CD Binéfar y que en noviembre recibió el premio como mejor jugador del grupo XVII de la Tercera División de la última temporada, por parte de AFE.

 

 

 

Santiago Burgos ha finalizado diciendo “Está claro que el deporte es una magnífica alternativa de ocio saludable para nuestros jóvenes. Además, ofrece una posibilidad de turismo deportivo muy interesante que sirve para asentar territorio y descentralizar el ocio socio-cultural de las grandes ciudades. Nosotros seguiremos trabajando e impulsando proyectos en esta línea, pero es imprescindible el apoyo de las administraciones superiores para garantizar la continuidad de este tipo de iniciativas y dinamizar el mundo rural”.

pump
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.