Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga acoge el XVIII Encuentro de Gigantes de Aragón

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
gigantes
Aragón
Fecha: 
Mayo. 31, 2018
Tema: 
Cultura y ocio

Desde hace 18 años, la Asociación de Porteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón, APOMAGA, realiza un encuentro anual de gigantes por las diferentes localidades de nuestra Comunidad Autónoma, Andorra de Teruel, Huesca, La Puebla de Híjar o Calatayud son algunos de los municipios donde se ha celebrado este evento y en Teruel que fue nuestro antecesor, el cual nos cedió el testigo el pasado domingo 20 de Mayo en la feria Mercoequip de la localidad fragatina, está será la XVIII edición y se celebrará en nuestra ciudad.

Dicho evento pretende también poner en valor la labor de la colla de gigants de nuestra ciudad, símbolo y embajadores de nuestra tradición y cultura, representantes fragatinos con faldetes y balons. Orgullo y rasmia fragatina que nos avalan en todos los encuentros a los que asisten a nivel nacional, portando nuestra esencia en todos los municipios a los que asisten.

Destacar también la labor de los fragatinos, Alfredo Cabrera, presidente de APOMAGA  y de José Ramón del Rio, presidente de la colla de Fraga, que junto al Ayuntamiento de Fraga, han sido los encargados de poder traer este evento a nuestra ciudad.

El evento se iniciará sobre las 10h de la mañana del domingo 10 de junio, en la cual plantarán a todos los gigantes en la explanada del Sotet y sobre las 11h realizarán un pasacalles hasta Avenida Aragón a la altura del Hotel Casanovas, donde realizarán dos bailes en común. Grandes y pequeños podremos disfrutar de unos 130 gigantes con sus respectivas comparsas, en total, unos 40 grupos que forman un total de unas 1000 personas que tendremos como visitantes de nuestra ciudad con su correspondiente impacto económico, ya que incluso muchos de ellos, llegarán a nuestra ciudad el sábado.

La concejal de fiestas del Ayuntamiento, destaca que es un acto muy importante, poder contar con este evento en nuestra ciudad nos ayuda también a poner en valor nuestros gigantes y la labor de la colla de gigants de Fraga. Aprovechando la ocasión para invitar a todos los fragatinos a salir a la calle para acompañar a los gigantes, también a todos los visitantes a que durante esta jornada se acerque a nuestro municipio para disfrutar de esta gran fiesta. Recalcar que por supuesto dicho evento contará con todas las medidas pertinentes de seguridad.

Una vez más nuestra ciudad será la protagonista en eventos culturales de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Gigantes Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.