Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga acoge el XIV Congreso de la Asociación Aragonesa de Escritores

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
Aragón
Fraga
escritores
Fecha: 
Jun. 23, 2017
Tema: 
Cultura y ocio

Fraga será la capital de la literatura aragonesa este próximo fin de semana, con la celebración del XIV Congreso de la Asociación Aragonesa de Escritores, que este año tiene como lema “hablamos, charramos y parlem”, en referencia a la diversidad lingüística de Aragón y su creación literaria. El congreso presenta un completo programa de actividades con charlas, tertulias, presentaciones y paseos literarios.

El escritor Benjamín Prado será el encargado de abrir el programa de conferencias, el sábado a las once de la mañana, con una charla sobre Bob Dylan y el Nobel de Literatura. Posteriormente se presentará el número 16 de la revista IMAN y el Palacio Moncada acogerá a la una y media la inauguración oficial del Congreso.

 El programa del sábado por la tarde prevé también una tertulia literaria sobre “Ser joven y escribir en Aragón”, con Ainhoa Gallardo y Ricardo Ramos y una conferencia de la escritora de Zaidín, Merçé Ibarz, sobre “Escribir sobre Aragón desde Cataluña”. El sábado se cierra con una Ronda Poética Nocturna por los Jardines Juan Carlos I.

Para el domingo, se ha previsto una conferencia sobre Letra y personalidad. Introducción a la grafología, a cargo de Chus Fuentes y después, Jordi Siracusa hablará sobre el libro “Camí de Sirga” del mequinenzano Jesús Montcada. Antes de la clausura, prevista para las dos de la tarde, se presentará un vídeo sobre Relaciones históricas de Aragón y Cataluña, de Alberto Sabio, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

Congreso de Escritores Aragoneses

 

Congreso escritores
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.