Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Fraga acoge el XIII Campeonato de Tiro Policial de la Guardia Civil

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Abr. 10, 2014
El Alcalde de Fraga Santiago Escándil, la subdelegada del Gobierno de Aragón en Huesca María Teresa Lacruz, el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca José Luis Moret , el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca Francisco García, el Diputado Provincial Miguel L. Lapeña y el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón Félix Brocate han participado esta mañana junto a diversas autoridades militares en la ceremonia de de entrega de trofeos del XIII Campeonato de Tiro Policial de la Guardia Civil, un evento que se ha desarrollado en las instalaciones del fragatino Club de Tiro Las Acacias entre el pasado día 7 y hoy día 10 y en el que han tomado parte más de un centenar de guardias civiles de todo el país. Como invitados, han tomado parte en el Campeonato agentes de cuerpos de Policía Local como los de Barbastro, Fraga o Binéfar, militares de la Armada y el Ejército de Tierra y miembros del Club de Tiro Las Acacias. María Teresa Lacruz, la subdelegada del Gobierno, ha destacado el valor del evento para el entrenamiento de los agentes y, también, como herramienta de promoción de Fraga y el resto de la provincia: “En Fraga han estado más de un centenar de personas que han podido conocer la Ciudad y eso es una buena promoción para todos. Es importante que se elija la provincia de Huesca para este tipo de eventos. Fraga, de hecho, acogió ya en 2010 el Nacional de Tiro Interejércitos y ahora se celebra éste Campeonato. Es un ejemplo de colaboración civil-militar”. Pilar Martínez, concejal delegada de Policía Local de Fraga destacaba también el valor del evento: “Ha sido un éxito de participación y organización gracias a los militares que han tomado parte, al Club de Tiro Las Acacias y a todos los que, de un modo u otro han contribuido a que Fraga haya dejado su pabellón bien alto”. Santiago Escándil, Alcalde de Fraga, considera también positivo un evento que promociona la Ciudad y José Luis Moret, Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, señalaba el valor de una prueba que llega después del Interejércitos de 2010: “En su día funcionó bien y hoy volvemos a tener un evento de este tipo”.

Situaciones reales
La competición se ha desarrollado en la modalidad recorridos de tiro, que reproduce en un entorno controlado situaciones reales a las que un guardia civil o un agente de Policía Local puede enfrentarse en su día a día. Federico Conde, brigada de la Guardia Civil y participante en el Campeonato, explica las características de esta modalidad: “reproducimos situaciones reales en las que pueden intervenir rehenes, vehículos o hay que disparar a través de ventanas. Estos ejercicios son una parte muy importante del entrenamiento de los agentes”. La Competición se ha desarrollado en dos categorías; una reservada para los equipos invitados –Armada, Ejército, Policías Locales y Club Las Acacias- y otra exclusiva para Guardia Civil. También se han librado competiciones individuales en categoría masculina y femenina. El equipo de la Policía Local de Fraga, que ha competido en la categoría de Invitados, ha quedado en tercer lugar y por delante de la Policía Local de Barbastro (6ª) y la de Binéfar (7ª).





Equipos Federaciones Invitados
1. Ejército de Tierra (Javier Quirós, Juan Díaz, Germán Fernández y Alfredo Micieces) 2.272,9890
2. Armada (Alejandro Freire, José Fermín García y Antonio Callejón) 1.703,6593
3. Policía Local Fraga (Eduardo Torres, David Buil, Iván Torres, Fernando Villacampa) 1.561,8404
Equipos Guardia Civil

1. Zona Castilla León (Joaquín Alonso, Raúl Lagunilla., Francisco Sánchez, Francisco Escobar) 1.903,3958
2. Zona País Vasco (José Ignacio Hernández, Francisco Javier Blanco, Rafael Burdalo, Javier Pérez) 1.824,6952
3. Zona Andalucía (Nicolás Arroyo, Miguel Ángel Mas, Rafael Linares, Jesús Fernando Gómez) 1.814,2480

Individual Damas

1. Noelia Hernández 856,6399
2. Araceli Montes 741,5086
3. Rosa María Ortega 569,6393

Individual Caballeros

Buenaventura Darías 846,2992
Eduardo Vicente 765,7890
Francisco J. Montoliu 677,2977
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.