Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

'Floración Fraga' teñirá de actividades color rosa la ciudad

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 06, 2023
Tema: 
Cultura y ocio
Deportes
Medio Ambiente

Las actividades entorno a la floración en la capital del Bajo Cinca crecen y amplían actividades bajo la denominación ‘Floración Fraga’

 

 

Hasta ahora la actividad se centraba en una sola jornada con la ‘Ruta de la Floración’, pero este año el proyecto crece para abarcar más actividades

 

El proyecto de la floración llega a su sexta edición, teniendo en cuenta el parón por el Covid19 acontecido en los años 2020 y 2021, ampliando las propuestas de promoción del territorio. Habrá varias rutas andando y en bici y actividades que acercarán música a la huerta Fragatina. El Ayuntamiento da un paso más en el desarrollo turístico de la localidad y de los recursos autóctonos con esta iniciativa “No queríamos quedarnos solo con una ruta, queríamos que el proyecto creciera y fuera un reclamo turístico importante para Fraga y comarca” ha indicado Javier Catalán, concejal de turismo y desarrollo.

 

La pandemia del coronavirus frenó la idea inicial de crecimiento que teníamos planteado. No se puede saltar de cero a cien en un solo año. Hemos perdido dos ediciones, como todo el mundo, pero creíamos que era importante que la floración en Fraga tuviera el reconocimiento que se merece y, por fin, hemos podido iniciar la proyección que queríamos para este evento” ha añadido Catalán. De hecho, el edil ha indicado que el siguiente pasó será lograr el distintivo de Interés Turístico de Aragón, un logro que “seguro que podremos alcanzar en los próximos años”.

 

La primera cita del programa 2023 tendrá lugar el domingo 12 de marzo con el concierto ‘Música entre las flores’ como plato fuerte, en el Campo Experimental del Ayuntamiento Fraga con los alumnos del Instituto Musical y Conservatorio Profesional de la ciudad. La segunda fecha programada será el domingo 19 de marzo con rutas de diversa longitud que podrán realizarse a pie o en bicicleta según la modalidad.

 

 

 

El turismo como motor económico de la ciudad

 

La actividad de este año coincide con la ‘XII Semana Gastronómica’ que se celebra del 10 al 19 de marzo y que ofrece menús degustación especiales en varios restaurantes de Fraga. Además, este año también colaborará con una de las rutas la asociación senderista ‘Pasadavan’ y en las actividades de ‘Floración Fraga’ están implicadas empresas y profesionales de servicios, turismo y ocio de tiempo libre de la ciudad. “Sin duda estamos creando un ecosistema de desarrollo turístico y comercial a través de este proyecto. Ya hay implicadas varias empresas y colectivos ciudadanos y en las próximas ediciones esperamos seguir creciendo y ampliando el proyecto” declaraba el alcalde de Fraga, Santiago Burgos.

 

 

En 2022 participaron cerca de 300 personas llegadas de Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Huesca y Lleida, además de municipios del Bajo Cinca y de la ciudad de Fraga. En esta edición se espera superar esta cifra.

 

 

 

Programación ‘Floración Fraga’ marzo 2023

 

Domingo 12

 

Música entre las Flores’ – Pequeña ruta y concierto en medio del Campo Experimental de Fraga.

 

Salida: Jardines Juan Carlos I

Hora: 10h

Ruta: 1,8 km (30 minutos aprox)

Concierto en Campo Experimental: 11h (75 minutos aprox)

 

El paseo es accesible y apto para todos los públicos.

 

 

Domingo 19

 

Rutas de la Floración’ – Recorrido por los campos de Fraga, con dinamización para conocer el territorio, los árboles frutales y la floración de las variedades locales, con actividades a través de códigos QR durante el recorrido.

 

Se entregará agua y fruta a los asistentes.

 

Ruta Corta andando

Salida: 9:30h a 10h (según orden de llegada)

Inicio: Zona juzgados

Llegada: Parking Piscinas Municipales

Recorrido: 10 km (120 minutos aprox.)

 

Ruta en bicicleta

Salida: 10h a 11h (según orden de llegada)

Inicio: Zona juzgados

Llegada: Parking Piscinas Municipales

Recorrido: 10 km (120 minutos aprox.)

 

Ruta Larga andando

Salida: 9h

Inicio: Zona juzgados

Llegada: Parking Piscinas Municipales

Recorrido: 15 km (180 minutos aprox.)

 

 

Juegos Tradicionales’ – Diversos juegos para la familia basados en artesanía tradicional, ubicados al final del recorrido de las rutas.

 

Lugar: Parking Piscinas Municipales

Horario: 11:30 h a 14 h

floracion
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.