Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 17/04/2024
E.g., 17/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Expurgos: Las bibliotecas de Fraga reciclan por Navidad

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 26, 2020
Tema: 
Cultura y ocio

La Red de Bibliotecas de Fraga realiza, a lo largo del año, expurgo de libros obsoletos, dañados o duplicados, pero este año se van a reciclar y reutilizar con motivos navideños.

 

Las bibliotecarias fragatinas han preparado lotes de libros y un tutorial para realizar árboles de navidad para decorar estas fechas. Estos expurgos se regalarán gratuitamente a los usuarios que los soliciten y se les enseñará como realizar la manualidad.

 

Además, los mejores libros de expurgo se venderán al precio de 1 €. Este año no se pudo realizar el tradicional Mercadillo el Día del Libro en abril, por la pandemia del Covid19, por eso, se venderán en esta ocasión en un Mercadillo de Navidad con cita previa. Todos los libros serán envueltos con mucho detalle y cuidado por las bibliotecarias municipales, creando un excelente regalo sostenible y reciclado para toda la familia.

 

Con esta iniciativa se desea dar una segunda vida a estos libros que, de otra forma, simplemente se desecharían para reciclar. La Concejal de Cultura, Silvia Galindo ha indicado: “Es una forma de unir tradiciones como la Navidad y la literatura. Además, ofreciendo los mejores libros a 1 € pueden regalarse en ´Lo Tronc de Nadal´, amigo invisible y otras celebraciones. Podemos hacer llegar los libros a todo tipo de público y edades”. Por otro lado, también ha agradecido todas las iniciativas y creatividad que están teniendo las trabajadoras de la Delegación de Cultura “Son tiempos difíciles, con muchas restricciones. Algunas ideas no pueden llevarse a cabo, pero tengo que agradecer todo el trabajo que realiza el personal de cultura para seguir ofreciendo propuestas a la población. Ahora más que nunca, la cultura debe ser un bien esencial”.

expurgo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.