Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Este fin de semana, Fraga se convertirá en la capital del fútbol sala

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 20, 2022
Tema: 
Deportes

Con treintaisiete ediciones, es el torneo más longevo de sus características en todo Aragón

 

Los organizadores de la competición, Nacho y Berta Larroya, junto al Alcalde de Fraga y el Técnico de Deportes del ayuntamiento, han presentado la competición a los medios y han explicado alguna de las novedades de esta edición.

 

El encuentro lleva casi cuatro décadas en funcionamiento, solo interrumpido por los dos años de pandemia, y recoge en un mismo fin de semana partidos de categorías senior, veteranos, femenina, cadete, infantil, alevín y benjamín.

 

Este fin de semana Fraga no solo será la capital del Bajo Cinca, sino también la capital del fútbol sala. 57 equipos con más de 550 jugadores se darán cita en las dos pistas del Pabellón del Sotet y la cancha del Pabellón Cortes de Aragón, para disputar los encuentros de las siete categorías del torneo. Tal y como indicaban desde la organización “Además de los más de 500 jugadores se tiene que multiplicar por dos o por tres la cantidad de personas que habrá en los dos pabellones disfrutando del fútbol sala, por todo el público, familiares y visitantes que disfrutan de los encuentros”.

 

Había muchas ganas por recuperar la competición tras la pandemia y la respuesta se ha notado cubriendo todas las plazas disponibles en muy poco tiempo, una vez se abrieron las inscripciones. Desde la organización están muy agradecidos con la respuesta de Fraga y comarca y con el cariño que esta competición siempre ha recibido por parte de todos los jugadores. Este año, además, el torneo se rebautiza con el nombre de “Torneo José María Larroya Albá” en homenaje al histórico pionero del fútbol sala local y padre de los actuales gestores de la competición.

 

Nacho y Berta, también han querido agradecer a todas las personas que han estado colaborando en la gestión de las ‘24 horas de Fútbol Sala’ durante las ediciones pasadas y a los actuales miembros del equipo organizativo que se repartirán entre los dos pabellones para coordinar todos los encuentros.

 

A pesar de los magníficos números de jugadores y público, desde la competición se quiere continuar manteniendo el “espíritu familiar y de comunidad local por eso no existen premios en metálico sino cenas y premios en hostelería y comercio de Fraga valorados en más de 1.300 €. Además, para las categorías base no se establecen premios “por entender que los niños deben ser niños y que deben competir únicamente para disfrutar del deporte y pasárselo bien”. También habrá premios durante el desarrollo del torneo, gracias al comercio local, y servirán para dinamizar el encuentro con propuestas como “la parada más espectacular, el mejor gol o los máximos goleadores, …” tal y como comentaba Berta Larroya.

 

Nacho Larroya también ha querido recordar y agradecer el apoyo que la fallecida alcaldesa Carmen Costa siempre tuvo con ellos, así como el respaldo que están recibiendo tanto del actual primer edil, el coordinador de deportes y otros trabajadores y técnicos municipales, para que la edición de este año sea un éxito.

 

Entre otras novedades, en esta ocasión la competición contará con árbitros federados, se contará con personal de seguridad para garantizar el buen desarrollo del evento y algunos partidos podrán verse en streaming.

 

Por su parte, el Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha expresado su apoyo e ilusión en recuperar este torneo tras las restricciones de la pandemia. Una competición en la que él mismo jugó hace años como ha indicado “Yo tengo especial cariño al encuentro, porque he jugado muchos años, conocía a José María y además, me encanta el fútbol sala”. Burgos, ha invitado a los ciudadanos de Fraga y comarca a disfrutar de un magnífico fin de semana lúdico deportivo en la capital del Bajo Cinca, con gran cantidad de encuentros “especialmente los cruces finales del domingo por la mañana que prometen ser de gran nivel”.

 

El Ayuntamiento de Fraga coorganiza el torneo y colabora poniendo a disposición las instalaciones municipales, el servicio preventivo de Cruz Roja, el acceso gratuito a las piscinas para los jugadores y la disco-móvil del sábado por la noche, entre otras gestiones.

 

Fraga sigue apostando por el deporte y sigue posicionándolo como una opción de ocio alternativo y como un referente lúdico turístico para visitantes. “Si te gusta el deporte y te gusta el fútbol sala, este fin de semana podrás pasarlo genial en Fraga con encuentros infantiles, cruces entre veteranos y partidos senior de alto nivel” ha finalizado primer edil fragatino.

 

Las 24 horas de Fútbol Sala- Torneo José Mª Larroya Albá” se celebrarán los días 25 y 26 de junio 2022 en los pabellones Sotet y Cortes de Aragón de Fraga. Los encuentros se iniciarán a las 9h del sábado y está previsto que la competición finalice a las 14h del domingo, momento en el que se realizará la entrega de trofeos.

futbol
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.