Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Empiezan las visitas al Belén Monumental de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 03, 2021

El pasado domingo, 28 de noviembre, la Asociación Belenista de Fraga inauguró la ‘Ruta del Belén de Aragón’ con una charla de Jose Antonio Adell y la presentación del Belén de este año. A partir de este fin de semana se abrirá el acceso para el todo el público.

 

Los belenistas fragatinos buscan cada año renovar y plasmar nuevos escenarios de cristiandad donde realizar una interpretación del nacimiento del niño Jesús. Para esta edición, han recreado el ‘Camino de Santiago’ construyendo varias escenas icónicas de esta ruta como la propia Catedral de Santiago de Compostela, la Basílica de la Virgen del Pilar (Zaragoza) o la Iglesia de Sta. María de Eunate (Navarra), entre otras ubicaciones.

 

Además, este año los artistas fragatinos han vuelto a sorprender con su belén y han incluido algunas estampas locales como el descubierto “Pou de gel del Segoñé” o el “Molí de abaix”.

 

Marcial Llusá, presidente de la Asociación de Belenistas de Fraga, explicó que “la inauguración de este año ha sido muy emotiva ya que el belén se ha dedicado al Camino de Santiago que pasa por nuestra localidad”. Por su parte Carmen Costa, Alcaldesa de Fraga, destacó el trabajo y esfuerzo que dedican cada año los artistas fragatinos y les agradeció que, un año más, fueran parte importante de la Navidad en Fraga “nos habéis vuelto a sorprender como cada año”, finalizó la primera edil fragatina.

 

Por segundo año consecutivo el Belén Monumental de Fraga se ha instalado en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, un espacio más amplio con mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida. La recreación de este año podrá visitarse desde el domingo 5 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022. Los días laborales estará abierto de 17h a 20h, los domingos y festivos de 10:30h a 13:30h y de 17h a 20:30h. Los lunes no festivos permanecerá cerrado.

belen
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.