Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 02/06/2024
E.g., 02/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El vertedero de Sedasés volverá a entrar en servicio a principios de 2015

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 30, 2014
El Ayuntamiento de Fraga confía en que el vertedero de inertes del barranco de Sedasés entre de nuevo en servicio a principios de 2015. Este mismo mes, tal como estaba previsto, técnicos del Gobierno de Aragón han visitado la instalación para comprobar los cambios que ha experimentado la infraestructura tras la ejecución de las obras llevadas a término para adecuar las instalaciones a la normativa. Tras la revisión, el último paso que queda para que la infraestructura pueda volver a entrar en servicio será cumplimentar la tramitación documental. Así lo explica el concejal delegado de Servicios Juan Castañ, quien recuerda que el de Fraga será el único vertedero adecuado a la normativa en toda la zona de influencia de la Ciudad: “Cuando se trabaja y se hacen las cosas, salen resultados. En la visita nos dieron el visto bueno y lo que falta es recibir la documentación necesaria para la gestión. Podemos ponernos como fecha 2015 para tener en marcha el equipamiento, pero es probable que en diciembre hagamos ya algún tipo de prueba de actuación. A primeros de año, el vertedero estará en marcha y eso es importante para un sector como el de la construcción que, aunque tristemente registra aún menos actividad de la que nos gustaría a todos, contará con un equipamiento de primer nivel. Hacemos las cosas con previsión de futuro”, explica el edil.
Las obras de adecuación del vertedero fueron adjudicadas a la empresa Sumelzo S.L., por un presupuesto de 276.266 euros y se ejecutaron durante la pasada primavera. El vertedero de Sedasés se encuentra ubicado en el barranco del mismo nombre, en la zona del Camino de Massalcoreig, y en él se depositaban escombros de obras y enseres voluminosos. La normativa europea sobre residuos obligaba a su adecuación o, en caso contrario, al sellado de la infraestructura. Ante la disyuntiva, el Ayuntamiento de Fraga acordó realizar las obras necesarias para adecuarlo a la normativa al considerar que se trataba de la decisión más adecuada para los ciudadanos. “Es una obra importante y recuperamos para la Ciudad una infraestructura importante. No dudamos en el momento en que se nos plantearon las dos alternativas. Es una inversión importante, pero es dinero bien empleado porque vamos a poder prestar un servicio en las mejores condiciones posibles”, explica Juan Castañ, concejal delegado de Servicios. Cuando el vertedero vuelva a entrar en servicio, la instalación podrá mantenerse en funcionamiento durante un plazo de 60 años y podrá recepcionar residuos de obras menores de construcción y reparación domiciliaria y otros residuos inertes. Además, podrá dar servicio a otros municipios de la comarca del Bajo Cinca ya que será el único legal de la zona. “En el momento de decidir, consultamos con los profesionales del sector y la respuesta fue clara y contundente, por eso nos decidimos. Nuestra prioridad es el servicio público y a esta infraestructura le vamos a dar uso muchos particulares, empresas y autónomos. El de Fraga será uno de los pocos vertederos legalizados de la zona y eso es un valor añadido para la Ciudad”, explica el Alcalde de Fraga Santiago Escándil.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.