Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El tren navideño se activa esta semana

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dic. 15, 2014
El programa de actividades que el comercio de Fraga y el Ayuntamiento de la Ciudad activaron el pasado viernes día 5 con el encendido de la iluminación navideña continúa esta semana con múltiples actos. De entre todos ellos, el más destacado es la entrada en servicio del tradicional tren navideño que recorre todas las áreas comerciales de la Ciudad. Así, el citado tren comenzará a funcionar el próximo día 17 y permanecerá en servicio hasta el 5 de enero, fecha de la cabalgata de Reyes. “El servicio es un clásico y anima las zonas comerciales. Los empresarios del sector han decidido mantenerlo y nos parece una buena idea”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Comercio del Ayuntamiento de Fraga. Gustavo Quibus, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca detalla el recorrido: “El tren saldrá de Reyes Católicos, cruzará el puente pequeño y tendrá paradas en la Estación de Autobuses, los Jardines Juan Carlos I, la calle Huesca, la Avenida de los Hondos y volverá por la Avenida de Aragón. Se trata de que circule por todas las zonas comerciales. Funcionará de diez a una por las mañanas y de cuatro a ocho por las tardes. El día 5, además, acompañará a los Reyes Magos. Estos días, como todavía hay clases, los más pequeños podrán subir por las mañanas con sus compañeros de clase. Usar el tren, como siempre, es gratuito”. Con todo, la entrada en servicio del tren navideño no es la única noticia destacada del sector comercial fragatino esta semana. Las tiendas de la Ciudad abrirán sus puertas estas navidades dos festivos como en anteriores campañas y el primero de ellos es el próximo domingo: “Abrimos los días 21 y 4 de enero, es una manera de facilitar las cosas a la gente. Atraemos público de nuestra área de influencia y fijamos aquí al consumidor local”, explica Quibus. El año pasado, los comercios de la capital del Bajo Cinca que abrieron en festivo durante la campaña de Navidad fueron unos 50 y este año se espera una cifra similar. Javier Catalán, concejal delegado de Comercio, valora positivamente la iniciativa: “Es una manera de incrementar el atractivo de Fraga como centro comercial, de ocio y de servicios”, explica el edil.

Para estimular el consumo durante los días navideños, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca ha dispuesto además diferentes sorteos. Así, quienes compren en Fraga durante cada uno de esos días podrán además ganar un cheque de 500 euros. Se sorteará uno el 22 de diciembre y otro el 5 de enero, ambos en Radio Fraga. “Siempre lo hacemos así. Queremos animar a la gente a comprar en esos dos días”, explica Gustavo Quibus, el presidente de los comerciantes. Con todo, uno de los mayores estímulos de estos días es el clásico sorteo de 6.000 euros entre todos los que compren en Fraga durante la campaña de Navidad. Este año, el concurso estrena formato: “No será un único premio de 6.000 euros. Serán tres premios de 2.000 euros y el sorteo se hará en Radio Fraga el 2 de enero. Lo hemos hecho así porque creemos que es mejor dar más posibilidades de ganar a al gente”, explica Quibus. Además, y aprovechando la Campaña de Navidad, los comerciantes de Fraga reparten una tarjeta de fidelización que ofrece descuentos de un 1% sobre las compras que realicen en un listado de 25 comercios: “La tarjeta es gratuita y queremos animar con ella aún más a la gente para que compre en Fraga estos días”, apunta Quibus. Javier Catalán destaca el valor de todas estas iniciativas: “tenemos la suerte de contar con un comercio activo y potente que es uno de nuestros principales activos”.


Un mes de actividades
En Fraga, la Campaña de Navidad arrancó a las 18.30 del pasado día 5 ante cerca de un millar de personas y después de una serie de actividades para público infantil que se han desarrollaron en los Jardines Juan Carlos I desde las 17.00. Tras la activación coordinada de la iluminación en todos los ejes comerciales fragatinos, la Banda de Cornetas y Tambores ofreció un concierto y voluntarios de la Asociación de Vecinos Avenida Aragón Abierta (ASVA) repartieron chocolate caliente entre todos los asistentes. Desde entonces y hasta el próximo 5 de enero –fecha de la cabalgata de Reyes- en Fraga se suceden festivos de tiendas abiertas -el comercio fragatino abrirá los próximos 21 de diciembre y 4-, conciertos, rutas de belenes, ferias navideñas de artesanía, mercados solidarios, visitas de Papa Noël, sorteos, sesiones de cuentacuentos, exposiciones, talleres y clásicos como la cabalgata de Reyes, el Tren de Navidad o el Parque Lapislázuli. “Hay actividades de todo tipo y para todos los públicos, dos días de tiendas abiertas y no faltan a su cita clásicos como el Parque Lapislázuli, la Cabalgata, las rutas de belenes o el sorteo de 6.000 euros de los comerciantes. Fraga es una vez más centro de servicios y ocio. En cualquier ciudad, el comercio marca en rojo las fechas previas a la Navidad porque en ellas se concentra buena parte de la facturación del año. Nosotros, desde la administración, debemos utilizar las herramientas de que disponemos para incrementar el atractivo de la Ciudad durante estos días y atraer al máximo de personas hasta aquí. Con el comercio de Fraga ganamos todos, si somos Ciudad es gracias a ellos”, explica el concejal delegado de Comercio.

III Feria de Artesanía
Los pasados sábado y el domingo -días 13 y 14- han sido también días de intensa actividad: la antigua Iglesia de San José –conocida como CEICU- acogió el Mercadillo Solidario que Manos Unidas y Comercio Justo activaron los pasados 5, 6, 7 y 8 de diciembre y la III Feria de Artesanía Navideña llenó el Paseo Barrón-Segoñé de la mano de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico. Además, el domingo 14 desde las 18.00, la Iglesia de San Pedro acogió el Concierto de Navidad que la Banda Municipal Ciudad de Fraga, la Coral Infantil y la Coral de Fraga ofrecen cada año por estas fechas. El domingo, también, se inauguró en Casa Cabrera el Belén monumental de la Asociación Belenista y hoy se celebra la segunda de las sesiones de taller de maquillaje que se ofertan en la Casa de la Juventud durante los días previos a las Fiestas. Esta semana, además, la Biblioteca Infantil Gianni Rodari acogerá la última de las sesiones de cuentacuentos y talleres de manualidades navideñas programadas por la Delegación de Cultura. Carmen Querol, la concejal delegada del área, anima a fragatinos y visitantes a participar en ellas: “Animo a todos a participar. Estos días, tenemos que salir todos y disfrutar de las muchas actividades de todo tipo que se organizan. Que se sienta la Navidad en Fraga”, explica. Al tiempo, y en la Sala de Arte Cegoñer, se puede visitar la exposición de fotografías Camboya: una mirada al corazón del Sudeste Asiático. La muestra llega a Fraga gracias a Manos Unidas y recoge instantáneas realizadas por voluntarios de esta organización en el citado país.



Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.