Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 01/06/2024
E.g., 01/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El tercer colegio público tendrá mismo horario que el San José de Calasanz

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Abr. 13, 2015
La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Fraga Sofía Barco ha confirmado hoy que el tercer colegio público de Infantil y Primaria de la Ciudad funcionará con el mismo horario (de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00) que el San José de Calasanz. El acuerdo se alcanzó durante las reuniones informativas previas al proceso de escolarización que mantuvieron con la comunidad educativa y durante la semana pasada el Director Provincial de Educación José María Cabello y la propia concejal delegada de Educación. Hoy lunes arranca el proceso de escolarización, que se mantendrá abierto hasta el día 17. “El director provincial de Educación lo anunció el pasado día 9 en las reuniones que se celebraron de 15.00 a 21.00 horas. En inicio se planteaba otro horario, pero en la primera reunión que se celebró el Miércoles Santo se plantearon ya cambios. Desde el 17 de marzo se han celebrado cinco encuentros con las partes implicadas y el objetivo es atender a las demandas de la comunidad educativa. El proceso de escolarización está ya en marcha y pronto podremos hacer balance. Se ha trabajado con la máxima seriedad y transparencia. Se ha hecho un trabajo exhaustivo y organizado según los pasos que marca la normativa y lo que aconseja el sentido común”, explica la concejal.

El pasado jueves el Director Provincial de Educación José María Cabello atendió por tramos de edad a todas las familias que pueden optar a que sus hijos estudien el año que viene en Fraga 3, que así se llama de momento el tercer centro de Infantil y Primaria público de la Ciudad. En el centro, que contará con una sóla línea, podrán matricularse si así lo desean alumnos de 3 años no escolarizados o de cualquiera de las escuelas de educación infantil o guarderías de la Ciudad y los alumnos de Infantil y Primaria matriculados en el San José de Calasanz. Así, el pasado jueves, a las 15.00 estaban convocadas las familias con hijos matriculados en las guarderías fragatinas; a las 16.00 las familias con niños de 3, 4 o 5 años que estudian en el CEIP San José de Calasanz; a las 17.00 las familias con alumnos de 1º, 2º o 3º de Primaria de ese mismo centro y a las 18.00, los padres de alumnos de 4º y 5º de Primaria del CEIP San José de Calasanz.

El nuevo centro será, como ya indicó el pasado día 20 en su visita a las obras, el CEIP Fraga 3 será un centro bilíngüe con la máxima catalogación de la que dispone el Departamento de Educación. El inglés se utilizará como lengua vehicular en áreas no instrumentales y el catalán estará presente con el mismo modelo que se utiliza en los centros de referencia de la Ciudad: “El día 8 se reunió la Comisión de Garantías del proceso de escolarización y allí se trató todo. Debe quedar muy claro que todos los centros de Fraga van a ser exactamente iguales en lo lingüístico: bilingües en inglés y con catalán. La titulación y los conocimientos que tendrán los alumnos al salir será la misma en todos los centros”, explica Barco. La concejal adelanta también qué se hará en el caso de que el nuevo centro no se llene con sólo peticiones voluntarias: “en las reuniones se ha analizado toda la normativa y el ratio de alumnos, en el nuevo centro, puede ampliarse hasta en un 10% en caso de necesidades especiales como mellizos, hermanos, necesidades concretas de alguna familia….Cada clase tiene 25 alumnos. Que los padres tomen sus decisiones libremente”, explica Sofía Barco.

El Miguel Servet seguirá contando con servicio de transporte
La Comisión de Garantías del pasado día 8 permitió tratar todas las cuestiones vinculadas al proceso de escolarización más allá de lo vinculado con el centro Fraga 3. El criterio principal, recuerda la edil, es que la Ciudad cuente con una estructura escolar homogénea y adecuada a las necesidades de cada zona: “Queremos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y que ningún colegio quede descolgado. Por eso, entre otras cosas, se mantendrá el transporte escolar al Miguel Servet y el servicio de comedor. Queremos que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades independientemente del centro al que asistan. Es nuestra prioridad”.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.