Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El sector frutícola de Fraga participa en Fruit Logística

¿Te gusta esta página? Compártela:
agricultura
fruta
ferias
Fraga
Fecha: 
Feb. 09, 2018
Tema: 
Agricultura

Hoy se clausura en Berlín la 26ª edición de Fruit Logística, la feria del sector de la fruta y hortalizas más importante que se celebra a nivel mundial. El sector frutícola de Fraga y el Bajo Cinca está representado, un año más, por la Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas (EXCOFRUT), que forma parte de la delegación aragonesa que ocupa un stand con la marca Alimentos de Aragón. Además otras empresas de la zona como son Frutas Ponti, Vega Fruits, Summer Fruits o SAT Río Cinca también participan en el stand autonómico de esta edición.

Hasta la feria se desplazaron el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, y el presidente de Excofrut, Jordi Mora.

La presencia en Fruitlogística es obligada para consolidar mercados y buscar otros nuevos. El principal mercado para la fruta del Bajo Cinca son principalmente los países de la zona euro, aunque en las últimas campañas se han realizado operaciones con otros mercados como Oriente Medio, China o Sudáfrica. Zonas interesantes pero que tienen el problema de su lejanía, con lo que el transporte y la logística de un producto perecedero como es la fruta se convierte en una cuestión trascendental. Melocotón, nectarina, la cereza cada vez más y, sobre todo, el paraguayo son los productos estrella del Bajo Cinca en los mercados internacionales. Hay que recordar que el sector ha pasado una mala campaña y sigue padeciendo los problemas derivados del cierre del mercado ruso hace ya cuatro años, cuando era el principal importador de la fruta de la zona.

Fruit Logística
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.