Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El programa del Día de la Faldeta incluirá un taller de cuentos y marionetas sobre el traje típico

¿Te gusta esta página? Compártela:
cuentos
Día de la Faldeta
fiestas
faldeta
Fecha: 
Feb. 28, 2017
Tema: 
Cultura y ocio
Educación
Turismo

Un cuento, El baúl de la yaya Pilarín, y un taller de marionetas servirán para dar a conocer las prendas del traje típico a los niños y niñas de Fraga. Idoia Moreno, responsable de la Oficina de Turismo de Fraga, impartirá el Taller de Cuentos y Marionetas ‘Día de la Faldeta’, una de las novedades que tendrá este año el programa de actos.

En El baúl de la yaya Pilarín, Idoia cuenta la historia de un baúl que su abuela guardaba casi en secreto y explica cómo un día descubrió el tesoro que escondía en su interior. A través de esta narración, a la que no le faltan misterio y emoción, la protagonista del cuento va sacando del baúl prendas del traje típico de Fraga. «Es una forma amena y divertida de presentar y explicar a los más pequeños las diferentes prendas de nuestro traje», explica la responsable de la Oficina de Turismo de Fraga.

Tras esta introducción, en el taller de marionetas los participantes podrán recortar, colorear y vestir dos figuras de cartulina que representan a una dona de faldetes y un home de valons, nombre con el que se conoce a la mujer y al hombre ataviados con la indumentaria tradicional fragatina.

Se programarán dos talleres: el 18 de abril en la Oficina de Turismo de Fraga y el 20 de abril en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari. Además de estas dos sesiones abiertas al público, también está previsto ofertar actividades y talleres, sobre la fiesta del Día de la Faldeta, a los centros educativos de la ciudad. 

Con esta actividad dirigida al público infantil, el Ayuntamiento de Fraga quiere involucrar a los fragatinos, desde temprana edad, en el Día de la Faldeta, dar a conocer su significado y los valores que representa esta fiesta. El taller pone el acento en el traje típico, uno de los elementos centrales del Día de la Faldeta. «Queremos que conozcan y vivan la fiesta desde otra perspectiva, aunando tradición y diversión a través del cuento», explica Marta Cabrera, concejal de Fiestas, Cultura y Turismo.   

Las sesiones de cuentacuentos tienen una gran acogida en la ciudad, como demuestra el éxito de Fraga T Cuenta, el festival de narración oral que se iniciaba el 2 de febrero y finalizará el próximo viernes 3 de marzo. El amplio seguimiento que tienen todas las actividades programadas apuntan a que esta edición del certamen se cerrará con récord de asistentes.

 

La fiesta del 40 aniversario del Día de la Faldeta

A dos meses de la celebración del Día de la Faldeta (el domingo 23 de abril), el Ayuntamiento de Fraga, la Comisión Consultiva de la Faldeta y las asociaciones y entidades que colaboran en la fiesta ultiman las actividades de un programa de actos que tendrá un carácter muy especial, ya que en 2017 la fiesta de la Faldeta cumple 40 años.

Cuentacuentos marionetas Faldeta
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.