Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

El programa + Cultura +Estiu continúa esta semana con danza y teatro de calle

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 07, 2014
Tras la celebración de la ruta Helados y Leyendas el pasado viernes entre el Hort de l’Hospital y la plaza de las Cruces con el acompañamiento de Producciones Viridiana y su espectáculo Camino de Historias, el programa + Cultura +Estiu continúa esta semana con dos actividades. La primera se ha programado el próximo sábado día 12 y tendrá como protagonista la obra del escritor alemán Michael Ende, autor de La Historia Interminable. Así, y durante la noche del sábado, el Castillo de Fraga acogerá a partir de las 22.30 el espectáculo Los Ladrones del Tiempo, una pieza de la compañía Tarde o Temprano Danza en la que, de la mano de Ende, se invita a reflexionar sobre la fugacidad de la vida. Al día siguiente, domingo 13, se ha programado en la Plaza de Aragón el espectáculo La Vida en B, del grupo Trapu Zaharra. En ella, la compañía vasca explica la historia de un hombre rehabilitado tras diversas vicisitudes que regresa al que fue su barrio dispuesto a rehacer su vida. La respuesta que recibe no es sin embargo la que espera. La actividad prevista el día 13 se ha programado a partir de las 20.30 y la siguiente cita se ha programado para el 25 de julio coincidiendo con la fiesta de Santiago y en los Jardines Juan Carlos I (20.30). Allí tendrá lugar el espectáculo Por el Camino de Santiago, En Busca del Grial. Antes, en concreto el fin de semana anterior, Miralsot celebra sus fiestas patronales. Julio incluye otra cita cultural más, en concreto el día 26: para esa jornada se ha programado el espectáculo Víctor y el Monstruo, de la compañía Esencia Producciones. Se trata, explica Carmen Querol, de una adaptación libre de Frankenstein, la obra de Mary Shelley. En esta obra, como en buena parte del resto de actividades programadas, colaboran la Diputación Provincial mediante el Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón y apoya también la Comarca del Bajo Cinca.


Tras las actividades de julio, agosto arranca con la verbena de Ciudad Jardín (2 de Agosto) y sigue el día 9 con uno de los clásicos del verano. La semana del 15 de agosto no se han programado actividades y el 20 al 24 se celebra El Festival de la Fruta Dulce. Septiembre se abre el día 6 con el espectáculo Magic Casting, de la compañía Civi Civiac (21.30 horas, en el Castillo) y continúia ya los días 20 y 21 con las Fiestas de Miralsot y la Microópera Plumas de Seda en el Castillo de Fraga a las 21.30 horas (sábado 20). “Es un espectáculo interesante en el que la música y el canto serán protagonistas. Repasaremos arias y dúos de ópera de Verdi y Puccini. Es una novedad y será muy interesante, pero incluirla no implica que nos olvidemos la actividad de cine mudo y música del año pasado. La haremos, pero será en el ciclo de actividades del Día de la Biblioteca”. El programa +Estiu +Cultura finaliza el 27 de septiembre de la mano de Caleidoscopio Teatro con la representación de El Abrigo de Yorik. Será a las 21.30 en el Castillo. “Hemos elegido este espacio, el Castillo, para la mayor parte de las obras de teatro. Invito a todo el mundo a estar, hay propuestas para todos”, cuenta Querol
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.